Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La obra “Si se puede” de Maribel Ruiz anunciará las jornadas contra la violencia de género en Los Palacios y Villafranca

La delegada de Igualdad, Nieves Fernández, destacaba que “durante estos días trabajamos la sensibilización contra la violencia de género de forma más mediática, pero desde nuestro departamento incidimos sobre el tema durante todos los días del año; además luchamos para conseguir la implicación de toda la sociedad, todos debemos arrimar el hombro y desde todos los ámbitos”.

13/11/2017.
La obra “Sí se puede”, de Maribel Ruiz, ha sido elegida para ilustrar las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. Fue finalista el trabajo “Hazte ver”, de María Luisa Amuedo Álvarez.

Se trata del III Concurso de carteles “Día Internacional contra la Violencia de Género” puesto en marcha desde la Delegación de Igualdad entre los participantes de los talleres de pintura artística que imparte esta área municipal, con el objetivo de implicarlos en “la lucha contra la lacra social que supone la violencia hacia las mujeres”, así lo manifestaba la titular de Igualdad, Nieves Fernández, en el acto de elección de la obra ganadora. Además, los alumnos de dichos talleres están preparando, en acuarela, diferentes frases positivas y contra la violencia de género que serán expuestas en los edificios municipales.

En total han sido diez los trabajos presentados al concurso con una temática representativa de la efeméride que se conmemora. La autora de la obra seleccionada, Maribel Ruiz, se mostraba muy s
atisfecha por el fallo del jurado y explicaba que ha plasmado en la misma una puerta entreabierta para lanzar un mensaje positivo y esperanzador porque “siempre hay que buscar salidas”.

Por su parte, Nieves Fernández destacaba que “durante estos días trabajamos la sensibilización contra la violencia de género de forma más mediática, pero desde nuestro departamento incidimos sobre el tema durante todos los días del año; además luchamos para conseguir la implicación de toda la sociedad, todos debemos arrimar el hombro y desde todos los ámbitos”.

Así, la Delegación de Igualdad viene realizando, desde el dos de noviembre y hasta el día 30, talleres sobre violencia de Género entre los alumnos de 3º de ESO de todos los institutos palaciegos. Esta acción, de unas dos horas de duración, impartida por especialistas de la citada Delegación, profundiza en posibles situaciones de violencia de género durante el período de noviazgo. Bajo el lema “No te pierdas. Sin libertad no hay amor”, el objetivo es ayudar a los jóvenes a distinguir entre amor y obsesión o control.

También se trabajará la violencia de género a través de la aplicación para móviles y
ordenadores denominada “Detectamor”. Esta aplicación es el resultado de un estudio, realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en los centros de educación secundaria de toda la comunidad autónoma, para conocer la realidad de las relaciones amorosas entre los propios jóvenes. Con ella se pretende detectar mitos y errores que tienen los chavales sobre el amor y que les hacen estar sometidos a medidas de control por parte de sus parejas.

También desde el lunes 20 de noviembre, la céntrica Glorieta de la Unión se iluminará en color morado, tono con el que, generalmente, la ciudadanía muestra su apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer. El 20 de noviembre se celebrará asimismo un acto simbólico en el que se mostrará una pancarta a las puertas del Consistorio palaciego en recuerdo de las mujeres que, durante este año, han perdido la vida por la violencia machista.

El día 23, tras la proyección de un corto al que se invitará a diferentes colectivos, tendrá lugar una charla coloquio sobre violencia de género. Un día después, el viernes 24 de noviembre, y como es tradicional, se dará lectura a un manifiesto en la Plaza de Andalucía.


 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
13/11/2017

#Utrera le gana la guerra judicial al Marquesado de Santaella de forma definitiva


Paco Campanario: Utrera puede estar tranquila porque cuenta con un Alcalde y un equipo de gobierno serio, que cumple y que se ajusta a la legalidad #Utrera le gana la guerra judicial al Marquesado de Santaella de forma definitiva
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido