Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera -El final de noviembre se llena de actividades en torno al Día contra la Violencia de Género 2017

Alrededor del 25 de noviembre se celebra en Utrera el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con numerosas actividades encaminadas a concienciar a la población de la necesidad de erradicar esta lacra.

16/11/2017.
La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, que dirige María José Ruiz, en coordinación con el movimiento asociativo femenino del municipio y el Instituto Andaluz de la Mujer, han previsto las actividades con las que se van a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, durante la reunión del Consejo Local de la Mujer. El lema de este año es “No le prives el derecho a Crecer. PROTEGE A LOS MENORES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Ruiz ha declarado que el Consejo Local de la Mujer “ha transcurrido de forma muy positiva y con gran entendimiento entre todas las partes convocadas e implicadas”. “Se ha prestado especial at
ención al caso de los menores víctimas de violencia de género y se han comentado las principales medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Asimismo, ha destacado que este año la campaña tiene como principal objetivo aumentar la formación de todo el personal implicado en la atención a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, por ello se organiza por primera vez las jornadas profesionales que tendrán lugar el 29 y 30 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Los objetivos de esta campaña son:

Trabajar la prevención de la violencia de género entre los jóvenes.
Proporcionar estrategias y formación especia
lizadas a los profesionales que intervienen en el protocolo de atención a mujeres y menores vícitimas de violencia de género.
Hacer participe a la ciudadanía para el fomento del voluntariado y la creación de redes de apoyo para estos colectivos

Actividades:

23 de noviembre: I Marcha Escolar contra la Violencia de Género. Salida desde el inicio del Paseo de Consolación. #UnAbrazoContralaViolenciadeGénero
25 de noviembre: III Carrera y Marcha contra la Violencia de Género 2017. Salida y llegada en la Plaza del Altozano. A partir de las 10:00 horas.
22 y 24 de noviembre: Taller para detectar micromachismos en la familia y en e
l día a día, ¿te has parado a pensar cómo nos comportamos? Centro Municipal de Servicios Sociales (c/ Catalina de Perea, 32). De 17:30 a 19:30 horas.
24 de noviembre: Pleno de la Corporación Municipal, lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera. A partir de las 12:00 horas.
29 y 30 de noviembre: Jornadas profesionales sobre la atención a mujeres y menores en los casos de violencia de género. Casa de la Cultura. Participan profesionales que intervienen en el protocolo de atención a víctimas de violencia de género y menores. De 9:30 a 14:00 horas.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/11/2017

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo de material de patrimonio histórico.


• Los robos se han producido en el poblado de El Torbiscal, sito la localidad de Utrera.
• Los autores sustrajeron 500 metros cuadrados de Solería antigua del poblado, catalogado como “Patrimonio Inmueble de Andalucía”.
La Guardia Civil detiene a tres personas por robo de material de patrimonio histórico.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido