Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera -Convenio con la Cámara de Comercio para mejorar la empleabilidad de los jóvenes utreranos

María del Carmen Suárez: a la subvención concedida la semana pasada para la realización de dos escuelas taller y un taller de empleo se suma ahora este convenio con la Cámara de Comercio para luchar contra el desempleo juvenil.

19/11/2017.
En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla con el objetivo de permitir aprovechar conjuntamente sus respectivas potencialidades y aunar esfuerzos, en aras de favorecer el desarrollo y la promoción socioeconómica del municipio de Utrera, en concreto para potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

La delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Suárez, ha querido expresar que “a la subvención concedida la semana pasada para la realización de dos escuelas taller y un taller de empleo se suma ahora este convenio con la Cámara de Comercio para luchar contra el desempleo juvenil”.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene como fin último apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de la población joven, todo ello orientado al cumplimiento de los objetivos y prioridades establecidas en la Estrategia UE 2020.

Suárez ha recordado la importancia de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo así como para el acceso a determinados planes de empleos.

En enero de este año cambiaron los requisitos para acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, el requisito de no haber trabajado en los 30 días naturales previos a la inscripción, ni haber recibido acciones formativas de más de 40 horas y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas en los últimos 90 días para presentar una declaración, se ha pasado a no haber trabajado en el día natural anterior, ni haber recibido acciones formativas ni educativas a la fecha de presentación de la solicitud.

Asimismo, todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo estatal y autonómico que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil quedarán inscritos en el sistema automáticamente, sin necesidad de realizar más trámites.

Por otro lado, se establecen bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas y autónomos que participen en el programa, al contratar a trabajadores jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Las reducciones que se vinieran disfrutando anteriormente pasan a convertirse en bonificaciones.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
19/11/2017

#Utrera acoge el 16 de diciembre una competición de campo a través


El próximo 16 de diciembre va a celebrar en el parque del V Centenario la III Jornada del Circuito Provincial de Campo a través. #Utrera acoge el 16 de diciembre una competición de campo a través
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido