Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - SEMANA JANERIANA

Como todos los años en torno a la fecha del fallecimiento de la Beata Ana María Janer, 11 de enero, el centro recuerda dicha efeméride con actividades lúdicas y religiosas. Este año se cumple el 133 aniversario.

09/01/2018.
El viernes 12 comenzará la jornada con una oración y el testimonio de experiencia de una religiosa de la Comunidad. Además se llevarán a cabo actividades relacionadas con la vida y el carisma de la fundadora. El deporte siempre está presente en el centro, por lo que en esa mañana también se disputará un partido entre el profesorado y una gymkana por parte de los alumnos.

Como novedad este año, para el jueves 11 se ha preparado una peregrinación al santuario de nuestra patrona, Nuestra Señora de Consolación. Hasta allí se desplazará todo el alumnado junto con el profesorado, y todas las personas que lo deseen, para hacer ofrenda al santuario de un cuadro con la imagen de la fundadora que quedará para el culto y devoción de las muchas personas que a lo largo de estas décadas han pasado por la Sagrada Familia y llevan a Ana María Janer en el corazón.

El estandarte abrirá el cortejo que saldrá del colegio a las 10:30h. A modo de unión fraternal los alumnos mayores acompañarán a los más pequeños. Se portarán unas pancartas con frases y lemas pronunciados por la Beata Janer. Al llegar allí los recibirá D. Joaquin Reina, rector del santuario, que celebrará una oración además de la bendición del cuadro.

-PEREGRINACIÓN al SANTUARIO de CONSOLACIÓN
(bendición de un cuadro)
DÍA: 11 DE ENERO 2018
HORA: 10.30h (salida del colegio) 11.30h (comienzo de la celebración en el santuario)
+infor: Anna Maria Janer Anglarill (Cervera, 18 de diciembre de 1800 - Talarn, 11 de enero de 1885), conocida como Madre Janer, fue una religiosa española, fundadora de la Congregación de Hermana de la Sagrada Familia de Urgell. Fue proclamada venerable por la iglesia católica y fue beatificada en 2011.http://www.es.catholic.net/op/articulos/36956/ana-maria-janer-anglarill-beata.html

 
Fuente: Rafael Rodríguez
Siguiente noticia
09/01/2018

Teatro a beneficio de la restauración de la parroquia de Santiago. Arquelino, el servidor de dos patrones


Dentro de las actividades a beneficio de la restauración de nuestro templo, el grupo de teatro Al-Mudeyne, compuesto por jóvenes utreranos y palaciegos, interpretará la obra "Arquelino, el servidor de dos patrones", una interesante pieza teatral del dramaturgo Carlo Godoni, estrenada en 1746 y que ha sido adaptada y dirigida para este grupo de teatro por Antonio Cabello.
Teatro a beneficio de la restauración de la parroquia de Santiago. Arquelino, el servidor de dos patrones
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido