Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Podemos Utrera insta al Ayuntamiento a garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga feminista el próximo 8Marzo.

Podemos Utrera entiende que para contribuir a acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta no solo un deber ético, sino un inaplazable compromiso en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activamente

21/02/2018.
A la inaceptable violencia machista que solo en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en apenas 14 años, debemos sumar las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo.
Esta desigualdad se manifiesta a diario en múltiples ámbitos, pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presenta de una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es superior al 20% a favor de los hombres; las mujeres siguen asumiendo una carga desproporcionada de trabajo no remunerado; y los permisos de maternidad y paternidad que posibilitan el reparto de responsabilidades en el cuidado de hijas e hijos entre ambos progenitores son nulos o escasos.

Por ello, y ante el anuncio de los sindicatos de dar cobertura legal el próximo 8 de marzo al paro internacional de mujeres impulsado por numerosas organizaciones del movimiento feminista en todo el mundo, y entendiendo que no hay transformación posible sin la decisiva aportación del municipalismo. El Círculo Podemos Utrera solicita al Ayuntamiento que tome todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra legislación a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres en nuestro país y en el resto del mundo.

Podemos Utrera desde sus áreas de feminismo y juventud anunciaran en el comienzo de la semana que viene acciones concretas para visibilizar la huelga feminista del 8-M que se traducirá en un paro laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados. Cuatro ejes "centrales de la organización social" en los que se pretende "visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres".-comenta Ana Casado portavoz del Círculo Podemos Utrera

¨La huelga que va más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa" - termina Ana Casado.

“Si paramos todas paramos el mundo”.

 
Fuente: COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE PODEMOS EN UTRERA
Siguiente noticia
21/02/2018

La nueva pista de skate llevará el nombre del español asesinado en Londres Ignacio Echeverría al enfrentarse heroicamente a un yihadista


José María Villalobos ha dado a conocer que la nueva pista de skate que se encuentra en la barriada de Los Molinos se va a llamar Ignacio Echeverría. Aunque la intención municipal se conocía desde hace tiempo, Villalobos no ha querido hacerlo oficial hasta que hablase con la familia y contase con su beneplácito. La nueva pista de skate llevará el nombre del español asesinado en Londres Ignacio Echeverría al enfrentarse heroicamente a un yihadista
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido