Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

IU UTRERA ANIMA A LOS UTRERANOS A PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES CONTRA LOS RECORTES EN LAS PENSIONES.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró el pasado lunes que muchos ciudadanos están alarmados por la situación que vive España con motivo de las pensiones, instando a sus compañeros de partido y Gobierno a buscar soluciones cuanto antes. Seguía diciendo que, a su juicio “que haya o no dinero depende de una decisión política, pero las pensiones son un derecho que tienen los pensionistas que han ahorrado toda su vida. Hay que devolver a los pensionistas ese ahorro en forma de subidas”.

14/03/2018.
Sin embargo, tras estas palabras se esconde otra realidad. El Gobierno ha vetado, amparándose en la Constitución, revalorizar las pensiones en función del IPC alegando que de aprobarse esta proposición se generaría un gasto cuantificable de 2.175,28 millones de euros. Desde IU Utrera entendemos que es vergonzoso que se antepongan intereses economicistas por encima de los ciudadanos. ¿Cuánto podrían subir las pensiones si se recuperasen los casi 80.000 millones de euros que se dieron a la banca? Desde luego, hay otras formas de gobernar este país, por ejemplo gastando menos en autopistas inútiles e invirtiendo más en pensiones, sanidad o educación.

No se pueden consentir más los recortes que el gobierno del PP está llevando a cabo con el beneplácito de Ciudadanos, recortes que son las personas con menor poder adquisitivo quienes pagan. Ya en 2.009, el gobierno de Zapatero inició los recortes a los pensionistas. Desde entonces hasta ahora, los pensionistas de nuestro país han sufrido una pérdida de poder adquisitivo de 432€ al mes. Asimismo, creemos insultante la subida del 0,25% que ha efectuado este Gobierno, más aún cuando son los pensionistas los que han soportado el peso de la economía de subsistencia de gran parte de la población durante esta estafa denominada “crisis”.

Desde la Asamblea Local de IU Utrera, nos sumamos y animamos a los utreranos a acudir a la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones el próximo sábado 17 de Marzo a las 12:00 horas en la Plaza Nueva, puesto que esta lucha no es sólo de los mayores. Las luchas de hoy, son las victorias del mañana. ¡¡ ACUDE!!


 
Fuente: IZQUIERDA UNIDA (UTRERA) - Asamblea Local IULV-CA Utrera
Siguiente noticia
14/03/2018

PODEMOS UTRERA DENUNCIA LA INACCION, DEJADEZ Y LA FALTA DE SEGURIDAD EN GUADALEMA DE LOS QUINTEROS.


Podemos Utrera realizo una visita de trabajo en nuestra pedanía de Guadalema, tras las denuncias y demandas de los vecinos y vecinas pedáneas. PODEMOS UTRERA DENUNCIA LA INACCION, DEJADEZ Y LA FALTA DE SEGURIDAD EN GUADALEMA DE LOS QUINTEROS.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido