Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Este fin de semana el equipo Teambike Utrera disputa el mismo domingo 2 carreras, una de BTT Maratón en Lanjarón (Granada) y Carretera en Dos hermanas (Sevilla).

BTT Maraton (Granada)
El corredor que se desplaza a tierras granadinas ha sido Daniel Ternero, el único corredor de este equipo Teambike Utrera de disciplina MTB (bici montaña) para competir en el "V Open MTB Puerta de la Alpujarra Lanjarón" una prueba con dos partes Sábado Crono y Domingo Maratón prueba consolidada como una de las mejores carreras del panorama nacional.

19/03/2018.
El sábado se presento con un circuito de 5 kilómetros muy técnico con un puerto de 3 kilómetros con rampas del 34% parte del circuito urbano con saltos y escaleras y con suelo muy antideslizante ya que las intensas lluvias en el entorno de Sierra nevada complicaron el circuito a los mas de 700 participantes a esta prueba. El corredor Utrerano salio con ganas en la prueba contrarreloj y consiguió una gran crono en la posición 22º.

Al día siguiente la salida se realiza a las 10:00 de la mañana el tiempo no daba tregua y no paraba de llover Daniel lucho con los mejores corredores de Andalucía en un circuito de 41 kilómetros que cada vez se ponía mas peligroso por la intensa lluvia, al comienzo de la carrera un puerto de 11 kilómetros con rampas mínimas del 17% y máximas del 34% colocaron cada uno en su sitio rápidamente se enlazaba con otro puerto menos duro pero con rampones y trialeras hasta el kilómetro 25 de carrera, a partir de hay con un entorno privilegiado los corredores subían y bajaban zonas técnicas con innumerables acequias y riachuelos, el corredor Utrerano se mantenía entre los mejores 30 clasificados y en los últimos 3 kilómetros que eran toda bajada Daniel supo realizar una bajada de vértigo con su destreza técnica y entro en meta con una gran 22 posición par
a el Utrerano del Teambike Utrera.

Carretera Dos hermanas (Sevilla)
El equipo Utrerano Teambike Utrera se lleva a la localidad vecina de Dos hermanas a casi todo su equipo con 8 integrantes para participar a esta gran prueba "XVII Memorial Jose Sanchez Moreno" carrera puntuable para el ránking andaluz y circuito provincial de Sevilla.

En un circuito de solo 1,5 kilómetros casi llano los corredores en diferentes mangas disputaron la prueba a un grandisimo nivel. La primera carrera fue para los máster 50 y 60 donde teníamos la baza de nuestro Luis Montoya realizando desde salida una buenísima carrera siempre en la zona delantera controlando que las diferentes escapadas no fueran a buen puerto. Faltando 5 vueltas 3 escapados abrían hueco y Luis tuvo que realizar un esfuerzo para que no se marcharan las oportunidades de podiúm realizando un acercamiento del peloton neutralizandolo a falta de 2 vueltas a los escapados con el terrible desgaste que conlleva ya todo se disputaria al sprint y Luis se metio en ella consiguiendo un 8º posición.

Luego llego el turno a los Máster 40 con Cano, Ubaldo, Lucas, Miguel del equipo Utrerano. Como de costumbre salida rápida, Lucas y Miguel comenzaron a trabajar para el equipo Teambike Utrera controlando todas las escapadas que se esta
ban realizando para que Cano la baza del equipo pudiera ganar en esta categoría tan reñida. Miguel siempre tirando del grupo junto a lucas y Ubaldo siempre colocado en las primeras posiciones echando a bajo todas las escapadas que se estaban realizando en los primeros copases de la carrera. En la recta de meta 5 corredores se marchan del grupo con buen ritmo y el equipo utrerano desgasta a Miguel que tuvo que desmarcarse de la carrera y luego desgasto a Lucas que también realizo su trabajo no pudiendo echar abajo la escapada pero si acercándose y provocando que perdieran unidades y solo 2 escapados quedaran por delante en cabeza de carrera. El equipo Utrerano solo le quedaban dos corredores Ubaldo que estaba realizando la carrera de su vida demostrando llevar el grupo y manteniéndose entre los mejores durante toda la carrera y el palaciego Cano que lo intento en varias ocasiones pero lo tenían muy controlado y no pudo marcharse. En la vuelta final los escapados se disputan la victoria y el peloton disputa el sprint con Cano 6º en el grupo y 8º en la clasificación general y Ubaldo entre los 30 primeros.

Turno para las feminas Anne nuestra corredora master 40 que lleva varios triunfos salio desde salida muy fuerte marchándose con una femina master 30 y durante las primeras
vueltas la corredora utrerana llevando el ritmo sin relevos por parte de la otra corredora. Anne en la leve subida del circuito lo intentaba una y otra vez pero no podía descolgar a su contrincante, en una de las vueltas que compartían corredores junior con féminas la corredora se engancho al grupo de junior y la dejo atrás a la corredora Utrerana que después del desgaste que tuvo en las varias vueltas sin relevos no pudo aguantar el ritmo y recorrió en solitario las vueltas que quedaban hasta el final no preocupada ya que la otra corredora no era de su categoría y su triunfo lo tenia en el bolsillo la corredora del Teambike Utrera cruzo la meta en solitario y nuevo triunfo otro mas esta temporada impresionante.

El plato fuerte como siempre para la ultima carrera donde categorías súb23, élite y máster 30 se lo juegan todo.

Los protagonistas Raúl Nieto Utrerano y Jose luis Pasadas (alias Cañita) de los palacios ambos del Teambike Utrera.

Comienza la carrera y Cañita siempre buscando meterse en todas las escapadas una y otra vez el corredor palaciego muy inquieto en el pelotón ya que tenia muchos familiares y amigos que vinieron a verle quería demostrar que hoy iba a por todas y buscaba la victoria en un circuito que se le da bien. Raúl mientras tanto calentando mot
ores en el interior del pelotón mientras por delante los diferentes intentos de escapadas no paraban. A mitad de carrera Raúl y caña lo hablaron e intentaron marcharse juntos llegando a cortarse el pelotón pero solo fue unos segundos los equipos que tenían esprinter no quería dejar escaparse a nadie y perder la oportunidad . Raúl en solitario y cañita en varias ocasiones siguieron intentándolo pero no se podía marchar nadie la velocidad de mas de 50 km/h hacían imposible las escapadas. Y llego la ultima vuelta llena de nervios caña se metió al sprint siendo un corredor escalador y no esprinter pero las ganas de hacerlo bien y el coraje iso que quedara en 3º posición en su categoría, carreron del corredor de los palacios que nuevamente consigue un nuevo podiúm mas esta temporada para el equipo Teambike Utrera. Raúl entro en el grupo no teniendo buenas sensaciones en la carrera pero intentándolo al menos.

En definitiva el equipo Teambike Utrera desde el comienzo de la temporada 2018 esta en racha y no se bajan de los podiúm que están realizando por toda Andalucía representando a Utrera por todos los lugares por donde pisa como se merece. El equipo Teambike Utrera agradece a los patrocinadores que apoya al equipo que gracias a ellos estan realizando esta gran temporada.


 
Fuente: EQUIPO TEAMBIKE UTRERA (Marco Fernandez Dominguez)
Siguiente noticia
19/03/2018

El Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes continúa en los centros educativos de Utrera


El Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera afronta su segunda etapa con la actuación en los ocho centros de Secundaria de Utrera, públicos y concertados. Tras el buen resultado obtenido en la evaluación del curso pasado, se han incorporado mejoras para adaptarlas a las necesidades de los Centros y del alumnado del presente periodo escolar. El Programa de Emprendimiento, Desarrollo y Salud para Jóvenes continúa en los centros educativos de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido