Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE LA ASOCIACIÓN MUJERES DE SANTIAGO, AYUDA A ORIENTAR Y GESTIONAR LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Desde la asociación se motiva y se potencian las cualidades de cada persona, para que su integración en el mercado laboral sea una realidad.

19/03/2018.
De los centenares de personas que anualmente se benefician de las diversas acciones y proyectos que se ponen en marcha desde la asociación de mujeres de Santiago El Mayor, la gran mayoría de ellas, hombres y mujeres, se encuentran en situación de desempleo o se trata de jóvenes que están intentando definir su futuro laboral y en busca de su primer trabajo.
Por ello, la entidad dispone de un programa de Inserción Sociolaboral, con dos partes diferenciadas, por un lado el Servicio de Acompañamiento a la Búsqueda de Empleo (SABE) y, por otro, actividades de Juventud y Orientación Profesional.
Estar en situación de desempleo suele ser el motivo principal del primer contacto con la asociación. A estos usuarios se les acoge con respeto, comprendiendo su situación y con total discreción. A través del Servicio de Acompañamiento a la Búsqueda de Empleo, se analizan las necesidades y posibilidades de cada persona para obtener un diagnostico lo más acertado posible y poner en marcha un plan consensuado de inserción.

En definitiva, se trata de sacar el mayor partido a las cualidades y capacidades de cada usuario, potenciándolas y trabajando de manera coordinada en mejorar cada una de ellas con el objetivo de conseguir su plena integración en el mercado aboral.

En cuanto al Programa de Juventud y Orientación Profesional, es un programa que se desarrolla con la idea de tratar de motivar a los jóvenes en situación de fracaso escolar para incrementar su formación profesional y de esta manera conseguir que puedan aspirar a una incorporación al mercado laboral de mejor calidad. Consiste en dinamizar al colectivo y ofrecerle mayores posibilidades.


 
Fuente: Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor - Carmen López
Siguiente noticia
19/03/2018

Este fin de semana el equipo Teambike Utrera disputa el mismo domingo 2 carreras, una de BTT Maratón en Lanjarón (Granada) y Carretera en Dos hermanas (Sevilla).


BTT Maraton (Granada)
El corredor que se desplaza a tierras granadinas ha sido Daniel Ternero, el único corredor de este equipo Teambike Utrera de disciplina MTB (bici montaña) para competir en el "V Open MTB Puerta de la Alpujarra Lanjarón" una prueba con dos partes Sábado Crono y Domingo Maratón prueba consolidada como una de las mejores carreras del panorama nacional.

Este fin de semana el equipo Teambike Utrera disputa el mismo domingo 2 carreras, una de BTT Maratón en Lanjarón (Granada) y Carretera en Dos hermanas (Sevilla).
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido