Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Arcángel, Lole Montoya y Amador Rojas en el Festival Flamenco de la Mistela que se celebrará del 7 al 10 de junio

*La joven cantaora jerezana María Terremoto recibirá la Venencia Flamenca que reconoce a jóvenes valores del flamenco.

*Cantaores locales actuarán en la “Tardeá Flamenca” que cerrará el festival el domingo 10 de junio en la Plaza de la Laguna del Mantillo.

11/04/2018.
El Festival Flamenco de la Mistela, de Los Palacios y Villafranca, que data de 1973 y es uno de los más antiguos de Andalucía, vuelve a ofrecer lo mejor de este arte en la edición que tendrá lugar del 7 al 10 de junio, con las actuaciones de Arcángel, Lole Montoya y Amador Rojas. La cantaora jerezana María Terremoto recibirá la Venencia Flamenca a jóvenes valores, mientras un grupo de artistas locales cerrará el certamen con la “Tardeá Flamenca” programada en la Plaza Laguna del Mantillo, donde se ubica la Tertulia El Pozo de las Penas, organizadora del festival junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

La programación de la Mistela fue presentada hoy a los medios de comunicación en el Restaurante Casa Manolo Mayo, con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Cultura, Jesús Condán y el presidente de la peña, Enrique Duque. También han asistido al acto representantes
de la Corporación municipal, artistas locales entre los que se encontraban Juanelo, Pedro Lucas, Juan Carmona y Nene Escalera; así como Arcángel, Amador Rojas, María Fernández y Paco Sánchez.

El alcalde agradeció a las entidades que junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca hacen posible que el festival continúe con una trayectoria consolidada e, igualmente, a la Peña El Pozo de las Penas “la cordialidad y el buen clima de entendimiento que existe entre ambas entidades y la gran labor de difusión de la cultura del mundo flamenco que realiza.
Valle felicitó además a María Terremoto y recordó que todos los artistas que han recibido la Venencia, como Amador Rojas o Arcángel, han triunfado en su carrera.
Para concluir el primer edil realizó un llamamiento para que los aficionados al flamenco llenen el Teatro Municipal del 7 al 10 de junio, “porque hay un cartel de primer nivel y mucha
categoría, que invita a disfrutar del Festival de la Mistela y a seguir haciéndolo grande”. También abogó por el reconocimiento a los artistas locales “que es la única manera de seguir cultivando y creando cantera en un pueblo donde el flamenco corre por las venas”.
Los actos comenzarán el miércoles, 7 de junio, a las 21.00 horas, con la inauguración de la exposición de fotografías del mundo flamenco de Paco Sánchez, en el vestíbulo del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández que acogerá todos los espectáculos a un precio de diez euros la entrada.

Media hora después, sobre sus tablas, actuará la joven jerezana María Fernández Benítez, “María Terremoto”, tras recoger la Venencia Flamenca dedicada este año al cante, que reconoce a los nuevos artistas de este arte. A sus 18 años, está en poder del Giraldillo a la Artista Revelación de la XIX Bienal de flamenco de Sevilla que recibió a los 16. Es
descendiente de la saga de cantaores de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera, nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”.

La misma noche del miércoles, a las 22.00 horas, Lole Montoya y su grupo pondrán en escena el espectáculo “Lole canta a Manuel”, patrocinado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

El jueves, día 8, actuará el bailaor palaciego Amador Rojas, con el espectáculo "Próxima parada, Los Palacios y Villafranca" acompañado de Eugenio Iglesias a la guitarra, Antonio Campos y María Vizárraga al cante, Ramón Santiago al piano y Luis Amador a la percusión.

El cantaor onubense Arcángel ofrecerá el viernes, día 9, su espectáculo “Tablao”, en el que estará acompañado por las guitarras de Dani de Morón y Salvador Gutiérrez, “Los Mellis" en coros y palmas,
Lucía "La Piñona" al baile y Vicente Redondo "El Pecas", al cante.

Cerrará el festival una “Tardeá Flamenca”, con artistas palaciegos, que se celebrará el domingo día 10, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza “Laguna del Mantillo”, en el centro del municipio. El acceso será libre y gratuito.

El cartel anunciador del Festival Flamenco de la Mistela 2018, que fue recientemente presentado en la Feria Agroganadera y de la Gastronomía, es obra del joven diseñador gráfico palaciego Rubén Pérez Perea. El certamen cuenta con el patrocinio del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, del Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Restaurante Casa Manolo Mayo.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la web www.giglon.com y en las taquillas del teatro del 7 al 9 de junio de 20.00 a 22.00 horas.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
11/04/2018

José María Villalobos presenta el proyecto de transporte urbano que contará con 58 paradas y 5 líneas


El Alcalde de Utrera, José María Villabos, ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo proyecto de transporte urbano que espera que se ponga en marcha a finales de año.

El nuevo transporte urbano contará con 58 paradas y 5 líneas que cubrián todas las barriadas utreranas y dará respuesta a numerosas demandas históricas de movilidad.

A lo largo de este mes se convocará un Pleno Extraordinario para iniciar el expediente de contratación del nuevo servicio.
José María Villalobos presenta el proyecto de transporte urbano que contará con 58 paradas y 5 líneas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido