Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El equipo Teambike Utrera lucha hasta el último minuto en Extremadura

El equipo Teambike Utrera se desplazó el sábado 14 de abril a tierras extremeñas para para participar en el "Gran premio Montijo-Capital de las Vegas Bajas". Un prueba de 90 kilómetros que se disputa en un circuito llano de 30 kilómetros al que hay que darle 3 vueltas con gran velocidad media.

16/04/2018.
Montijo acogió al equipo Teambike compuesto por Ubaldo Muñoz que sigue demostrando que las capacidades diferentes y las limitaciones físicas no le van frenar sus ganas de trabajar para el equipo en las pruebas más duras del calendario. José Manuel (Cano), el corredor palaciego, que poco a poco continúa mejorando su estado físico de cara a la parte más importante de la temporada. Raúl Nieto, el líder del Teambike Utrera, que sigue en progresión con una espectacular temporada. Buen clima en la localidad badajocense de Montijo durante una jornada deportiva en la que la mayor parte del pelotón era de participación extremeña.

LA CARRERA

Desde salida, como viene siendo habitual, los equipos buscaban la primera escapada del día con varios intentos y poca fortuna. Ubaldo permanecía atento tratando de arropar a Raúl Nieto para que el líder estuviera bien colocado en el momento de producirse la primera escapada que llegase a éxito. El equipo mejor representado, ya que corría en casa, fue el Tanynature que siempre mantuvo controlada la carrera mientras el utrerano Teambike se mantenía a la espera. Raúl Nieto y con posterioridad Cano arrancaron sendas escapadas que fueron frustradas. Nieto nuevamente lo intenta una y otra vez sin éxito. Cano también insiste en varias ocasiones pero no llegan ninguno a abrir hueco con el pelotón. Raúl, que no se caracteriza por ser un conformista, aprovecha una bajada de ritmo del pelotón para abrir hueco y marcharse junto a cuatros corredores llegando a sacar más de un minuto de ventaja. Tras él el equipo Tanynature se pone a tirar en bloque para recortar las diferencias hasta neutralizar la escapada y tras la caza Cano se marcha con cinco ciclistas. El equipo Teambike Utrera destrozando el pelotón una vez tras otra de manera infatigable consiguen despegarse unos instantes pero sin llegar abrir grandes diferencias. Ubaldo trata de aguantar el ritmo en una subida no pudo mantenerse en el pelotón y se descuelga hasta un grupo trasero con el que llegaría a entrar en meta. La velocidad media de rodada era muy alta, en torno a los 43km/h. Cano y Raúl tras varias veces neutralizados van quedándose sin fuerzas para mantenerse en la escapada. Cano ve salir a un corredor del equipo Tanynature que controlaba la carrera y ve la oportunidad de marcharse con él abriendo hueco 10 kilómetros de fuga por lo que llegaba el momento de los velocistas y sus equipos para recortar las diferencias. A menos de 9 kilómetros a meta cazan a Cano y a su compañero. La carrera se estaba encarrilando a disputarse en el último sprint Raúl y Cano lo disputaron con buenos resultados después del gran esfuerzo realizado. José Manuel Cano firmó una quinta posición y Raúl Nieto Luque un octavo puesto. Ubaldo sería descalificado por fuera de tiempo y aun así terminó la carrera para demostrar que no había ido de turismo a Montijo si no a dejarse las piernas.

El C.D. Teambike Utrera a pesar de no conseguir subirse al podio en esta ocasión realizó una gran carrera descontrolando a los grandes equipos con las continuas rupturas del pelotón dejando ver en todo momento que tenían intenciones de buscar la victoria hasta el final de la prueba. El equipo Utrerano se marchó de Badajoz con muy buenas sensaciones del estado físico y mental de sus ciclistas y con la mente puesta en la siguiente carrera, la Copa de España que se celebrará en la localidad onubense de Rio Tinto.

 
Fuente: Prensa Teambike Utrera
Siguiente noticia
16/04/2018

El delegado del Gobierno en Andalucía confirma al alcalde de Los Palacios y Villafranca que la obras del desdoble de la N-IV se acelerarán desde este mes y garantiza que estará en servicio en 2019


*Valle: “Nuestra obligación como Ayuntamiento y la mía como alcalde es estar vigilantes para que las obras no se demoren más allá de lo estrictamente necesario”.
*“Esperamos que el Gobierno tenga una respuesta afirmativa con la alternativa que le hemos trasladado de continuar el desdoble en tres kilómetros para enlazar con la entrada a la AP 4, independientemente que no descarte el desdoble desde Los Palacios hasta Jerez”.
El delegado del Gobierno en Andalucía confirma al alcalde de Los Palacios y Villafranca que la obras del desdoble de la N-IV se acelerarán desde este mes y garantiza que estará en servicio en 2019
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido