Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios -Casi 274.000 euros para las nuevas sedes de los centros de Atención Infantil Temprana y Tratamiento de Acciones que se habilitan en el antiguo edificio del depósito de agua

*Valle: “Era una parcela urbanística prácticamente abandonada y estamos viendo cómo ha ido desarrollándose y consolidando en los últimos años con promociones de VPO”.
*Desde el Consistorio llevábamos tiempo, primero, colaborando con las empresas privadas para que salieran adelante estas promociones, y también estudiando la mejor fórmula para completar esta parcela que hemos ganado como un nuevo área para el disfrute de los vecinos”.

21/04/2018.
A través de un proyecto incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), el antiguo edificio del depósito del agua acogerá las sedes diferenciadas del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA). Las obras, que se desarrollan a buen ritmo, contemplan una inversión de cerca de 274.000 euros.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Sanidad, Carmen María Molina, y de Urbanismo, Manuel Begines, han visitado el antiguo edificio del depósito del agua para conocer cómo se desarrollan los trabajos de reforma y adecuación del mismo. Junto a ellos, también han asistido a la visita técnicos del área municipal de Urbanismo.

El inmueble, ubicado en una zona en la que el Ayuntamiento palaciego ha realizado importantes actuaciones y donde se construyen actualmente viviendas de protección oficial, está experimentando también un cambio muy significativo para convertirse en sede de los servicios del CAIT y CTA que se prestan ahora en lo que se conoce como antiguo ambulatorio. Según recordó el alcalde, era una parcela urbanística prácticamente abandonada y estamos viendo cómo ha ido desarrollándose y consolidando en los últimos años con promociones de VPO.

“Desde el Consistorio
llevábamos tiempo, primero, colaborando con las empresas privadas para que salieran adelante estas promociones, y también estudiando la mejor fórmula para completar esta parcela que hemos ganado como un nuevo área para el disfrute de los vecinos, y aprovechar un edificio que llevaba muchos años abandonado. Se encontraba completamente diáfano y cerrado y, además, estaba siendo objeto de actos de vandalismo. Diseñando una nueva distribución de los servicios municipales para prestarlos con la mayor calidad, comprobamos que se trata de un edificio inmejorable, en una parcela urbanísticamente consolidada por lo que la incluimos de manera prioritaria en el PFOEA de este año”.

El alcalde precisó además que “se trata de un edificio que desde el exterior parece pequeño pero cuyo interior puede albergar numerosas dependencias y va a quedar finalizado con unos niveles de calidad óptimos”.

La delegada municipal de Sanidad, por su parte, explicó que este edificio, que albergará el CTA y el CAIT, contará por ello con espacios diferenciados situados en un mismo centro pero con entradas diferentes para preservar así la intimidad tanto de pacientes como de los pequeños de atención temprana.

También detalló las características de las dependencias de cada servicio “para el CAI
T: despachos de logopedia, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, con una sala de espera y otra de fisioterapia bastante amplias para poder desarrollar las técnicas y actividades necesarias, y la zona del CTA contará con un despacho habilitado para las consultas médicas, así como consultas diferenciadas de psicología, trabajo social, de modo que puedan desarrollar su labor en condiciones de calidad y con espacios adecuados y modernos. Ambos centros contarán con sala de reunión y de espera diferenciadas”. Según Molina las obras van a muy buen ritmo, “en breve podremos contar con estas nuevas instalaciones y esperamos trabajar en ellas a finales de año”.

Tanto el delegado de Urbanismo como el alcalde palaciego coincidieron en destacar la importancia de las actuaciones de recuperación desarrolladas en esta zona del municipio. De hecho, hace unos años se pintó por primera vez, después de décadas, el propio depósito del agua y se habilitó, a través del PER 2013/2014, la nueva Plaza del Agua. En próximos proyectos, adelantaron, se dará un paso más en la adecuación de los senderos y en la zona de albero donde se pretende colocar solería, “se trata de un espacio más de zona degradada que hemos recuperado para uso social, y vamos a continuar en esa línea”, concluyeron.


 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
21/04/2018

La Guardia Civil incauta más de 35 Kg de productos ibéricos caducados


• Los productos fueron incautados en una nave de Alcala de Guadaira La Guardia Civil incauta más de 35 Kg de productos ibéricos caducados
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido