Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El programa educativo De Utrera a la Estratosfera continúa con su consolidación

La Delegación de Educación, Juventud e Infancia de nuestro Ayuntamiento continúa un año más promoviendo el programa educativo “De Utrera a la Estratosfera”. Al igual que en la edición anterior, este proyecto educativo tiene como finalidad despertar las vocaciones científicas y la pasión por la investigación y la tecnología entre los distintos alumnos de 1º bachillerato dentro de la asignatura de tecnología.

24/04/2018.
Dichos participantes pertenecen a los centros educativos de nuestra localidad con Bachillerato de Ciencias: IES Ruiz Gijón, IES Ponce De León, IES Virgen De Consolación y Colegio Salesiano.

Para la coordinación de este prog rama, se ha seleccionado a la empresa Nearspace para asesorar y apoyar el desarrollo de este proyecto, ya que cuenta con una dilatada experiencia en este campo teniendo en su haber más de 30 lanzamientos a sus espaldas.

La ilusión y expectación generadas durante la edición pasada a lo largo del curso y especialmente el día del lanzamiento de los 4 glo
bos de helio con sus correspondientes experimentos, complementan la motivación actual de los participantes para conseguir el diseño de la cápsula más espectacular y original. Al mismo tiempo, sin olvidar el factor sorpresa e innovador para la ejecución de los experimentos que incluirán dichas cápsulas.

Trabajo en equipo, empatía, liderazgo, valores que se engloban dentro de las capacidades de los alumnos participantes para promover y mejorar su propia inteligencia emocional para que sirvan como una experiencia propia real en el desarrollo y ejecución de una misión espacial.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
23/04/2018

Club Natación Utrera - Participación en el Trofeo Ciudad del Puerto


El pasado sábado día 21 de abril se celebró en el Puerto de Santa María la XXXV edición del trofeo de natación Ciudad de el Puerto. Club Natación Utrera - Participación en el Trofeo Ciudad del Puerto
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido