Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - El equipo utrerano Teambike Utrera continúa sumando puntos prueba tras prueba.

Este fin de semana la localidad de Riotinto en la vecina provincia de Huelva acogió la 4º carrera de la Copa de España que también era puntuable para el ranking andaluz y provincial onubense.

24/04/2018.
La "VI Carrera ciclista Minas de Riotinto" está considerada como la prueba más complicada del campeonato de España por su dureza permanente durante todo el recorrido ya que está diseñada con varios puertos de montaña en carreteras comarcales muy estrechas en un entorno de gran belleza.

La niebla parecía que iba a ser la protagonista ya que recibía a los corredores en el trayecto de llegada a Riotinto pero momentos previos a la salida el sol hizo presencia y dio paso al día primaveral que hemos disfrutado durante el fin de semana. El equipo Teambike Utrera llegaba a la localidad onubense con la representación de Raúl Nieto, José Manuel Cano, Ubaldo Muñoz, Luis Montoya, Guillermo Castillo, Lucas Través y José Miguel López. Entre la escuadra de ciclistas se echaba de menos a la representante femenina María del Carmen Calvo “Anne” que faltó a la cita por motivos de salud temporales.

La salida, como viene siendo habitual en las pruebas donde los puntos marcan las grandes diferencias entre los buenos ciclistas, fue muy fuerte y rápidamente se fueron posicionando los ciclistas de los mejores equipos de España entre los que los nervios y la tensión los mantuvo atentos hasta el kilómetro 10, momento en el que comenzaba la subida al primer puerto de montaña de 4 kilómetros de distancia. Ahí es donde el esfuerzo de los corredores deja a un lado a la tensión de la salida y cada corredor adquiere su ritmo de pedaladas en el pelotón y cobra importancia el trabajo de equipo. Los equipos importantes mantienen un ritmo fuerte durante todo el puerto y se realiza la primera gran clasificación en el pelotón ya que la mitad de grueso de corredores se queda rezagados en una subida tan prolongada como es esta. El utrerano Raúl Nieto fue uno de los primeros en probar suerte pero como siempre estuvo muy controlado no le dejaron opciones de escapadas ni espacios y fue rápidamente neutralizado. No obstante, Raúl Nieto lo vuelve a intentar en varias ocasiones antes de concluir el primer puerto pero nuevamente sin fortuna. En la bajada, momentos que se aprovechan para recuperar, el equipo Teambike Utrera consigue mantener todo su equipo intacto. A raíz de ese instante comienza un tramo “partepiernas” de continuas subidas y bajadas por las enrevesadas carreteras de la zona aledaña a Castillo de las Guardas previo al ascenso al segundo puerto de montaña. De cara a esta subida los grandes favoritos comienzan a mover la carrera y el pelotón clasificado solamente se queda con los corredores más importantes de cada equipo. Raúl Nieto y José Manuel Cano son los integrantes del Teambike Utrera que aguantan el ritmo. Tras ellos un rosario de corredores que comenzaban a reagruparse en diferentes grupos. En el tercer y último puerto de montaña de la carrera cuatro corredores se desmarcan del grupo de los favoritos y abren hueco. Detrás, un segundo grupo de ciclistas lucha duramente para hacer daño pero sin llegar a recortar diferencias con los escapados. El grupo de cabeza de carrera también sufrió la acumulación de kilómetros en el duro recorrido y perdió uno de los cuatro ciclistas y estos fueron los que se disputaron al sprint final la entrada en meta en Riotinto con victoria de Juan Carlos Fernández. Por detrás, con la carrera totalmente rota, llegaban los representantes de Teambike Utrera con Raúl Nieto en novena posición y su compañero José Manuel Cano en el sexta posición de sus respectivas categorias. Entre los veteranos Luis Montoya realizó una grandiosa carrera concluyendo en el decimocuarto puesto dejando a corredores como el ex-campeón de España por debajo en el casillero. Ubaldo Muñoz, Guillermo Castillo, Lucas Través y José Miguel también acabaron la carrera entrando en diferentes grupos con el mérito de supone finalizar una prueba tan dura como esta.

El equipo Teambike Utrera sigue sumando puntos esta temporada y a día de hoy en el palmares andaluz Raúl Nieto se encuentra en el tercer puesto y José Manuel Cano en segunda posición con aspiraciones a ganar la Copa de Andalucía.

 
Fuente: Prensa Teambike Utrera
Siguiente noticia
24/04/2018

El programa educativo De Utrera a la Estratosfera continúa con su consolidación


La Delegación de Educación, Juventud e Infancia de nuestro Ayuntamiento continúa un año más promoviendo el programa educativo “De Utrera a la Estratosfera”. Al igual que en la edición anterior, este proyecto educativo tiene como finalidad despertar las vocaciones científicas y la pasión por la investigación y la tecnología entre los distintos alumnos de 1º bachillerato dentro de la asignatura de tecnología. El programa educativo De Utrera a la Estratosfera continúa con su consolidación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido