Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Estimulante charla en Utrera por Defensa de la Salud Pública

El Círculo Podemos Utrera organizó en la mañana del pasado viernes 29 de junio un acto público en el que se habló entre otras cosas del desmantelamiento del sistema público sanitario de Andalucía.

02/07/2018.
Dos fueron los ponentes de gran renombre y reconocimiento en sus campos de actuación en cuanto a la defensa de los derechos fundamentales en la sanidad pública y de la autonomía personal de las personas dependientes y sus cuidadores.

El portavoz de Podemos en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Gil, economista y master en economía de la salud y gestión sanitaria por la Universidad de Málaga; el presidente y portavoz de la Plataforma de Atención Temprana en Andalucía Antonio Guerrero, y que moderó la portavoz de Podemos Utrera Ana Casado, técnico en integración social.




Este evento enmarcado dentro de la campaña informativa llamada “Por nuestra salud defendamos lo público”, que está realizando Podemos Utrera por todos los centros médicos de Utrera, incluidas sus pedanías y la E.L.A del Palmar de Troya, está teniendo una gran repercusión entre nuestras ciudadanas y continuará a lo largo del presente año.
Se tocaron muchos temas, entre ellos las urgencias: «Las urgencias deberían de usarse de forma responsable, y limitarse a las ocasiones que su propio nombre indica; pero si todo lo demás falla, los niveles asistenciales no están dotados adecuadamente, la vía de escape no es otra que la puerta de urgencias. Si la puerta de entrada al sistema son las urgencias por agravamiento de la situación clínica de la persona es muy mala señal, no solo por déficit del sistema sino porque el coste de no haber atendido a tiempo a la persona es mucho mayor clínica y económicamente». Comenta el parlamentario Gil de los Santos

¿Qué será de él –o ella– cuando yo no esté?». La pregunta, repetida infinidad de veces por madres de menores con algún tipo de trastorno o discapacidad, para dar soluciones pensamos crear una red de establecimientos para tutelar a estas personas y la mejor forma de hacerlo era a través de la figura de una fundación”, la fundación «podría estar presente y protegiendo a esa persona durante toda su vida». explicó Antonio Guerrero.

 
Fuente: COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE PODEMOS EN UTRERA
Siguiente noticia
02/07/2018

NATACION - Campeonato Andalucía Alevín de Verano


Este fin de semana se celebró en la localidad vecina de Dos Hermanas el XXXIII Campeonato de Andalucía Alevín de verano, en el que se dieron cita 57 clubes y más de 400 nadadores de las 8 provincias. NATACION - Campeonato Andalucía Alevín de Verano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido