Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

JUNTOS X UTRERA CELEBRÓ SU PRIMERA ASAMBLEA. LA NUEVA FORMACIÓN DESTACA LA BUENA ACOGIDA ENTRE LA POBLACIÓN

El pasado 28 de junio se celebró la primera asamblea del nuevo partido político Juntos x Utrera, en su sede de la Calle Sevilla, 38 con numerosa asistencia de militantes y simpatizantes de la formación. La asamblea fue presidida por Francisco Jiménez, que será el candidato en las próximas elecciones municipales.

04/07/2018.
En el primer punto del orden del día se analizó la situación de las diversas formaciones políticas en el consistorio y se constató que la única alternativa al gobierno del PSOE durante estos años ha sido la representada por el Partido Andalucista y sus concejales, de los que Juntos x Utrera se considera heredera.

A juicio de la formación, los principales déficits del actual equipo de gobierno y su alcalde pasan por la inacción ya que, a pesar de contar con un ayuntamiento saneado y con el supuesto apoyo de la Junta y de la Diputación no se ha acometido ninguna obra de envergadura a nivel infraestructuras, como tampoco en cuanto a equipamiento. “No hay un sólo parque nuevo, ni se ha finalizado o siquiera adelantado el Museo de la Ciudad, ni el desvío de la carretera A-394, y tampoco se ha conseguido que la Diputación pague la deuda de un millón de euros pendiente del acuerdo con el Huesna”, aseguró Jiménez.

Otras de las críticas fundamentales de los ciudadanos, tanto a PSOE como a IU, es que hayan convertido en el gobierno del despilfarro, siendo raro el fin de semana en el que no haya alguna fiesta organizada por el propio ayuntamiento y a la que se la subvenciona alegremente. Como botón de muestra, los más de 400.000 € en el año del Abate Marchena –personaje absolutamente alejado de lo que es la historia y la idiosincrasia utreranas-.

Por último, no podemos obviar las falsas promesas de Villalobos, hoy en el debe del gobierno PSOE-IU, realizadas durante la campaña electoral de 2015 y que les están pasando factura entre sus propios votantes. Son multitud los ciudadanos que se sienten engañados y que ni tan siquiera son recibidos por el primer edil, que ha dejado para estos menesteres al concejal Francisco Campanario. Las falsas expectativas creadas de vivienda y empleo, siendo una de las poblaciones con más desempleados y con una situación realmente complicada en materia de empleo, sin embargo, nada de esto ha servido para que aparezca el humo de fábricas prometido por Villalobos.

Otro de los puntos que se debatieron fue la creación de grupos de trabajo por los diferentes barrios y pedanías de Utrera, como ya anunció el candidato en el discurso de presentación de la nueva formación política. De esta forma el nuevo partido Juntos x Utrera se dotará de una estructura diversificada y transversal de forma que bajo las sus siglas se aspira a concentrar el voto.

Tras el análisis político se sometió a votación el establecimiento de cuotas de los militantes, aprobándose la propuesta por unanimidad.

A lo largo de la reunión se destacó la buena acogida que Juntos x Utrera ha tenido entre la población desde su presentación a primeros de junio, “solo podemos estar agradecidos a tanta gente como nos está apoyando y todas las personas que han querido acompañarnos desde la militancia en esta nueva aventura”, afirmó Jiménez que también recordó que “todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a trabajar por su pueblo, con la única intención de mejorar nuestra ciudad, serán siempre bien recibidos y sus propuestas escuchadas”, concluyó.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
04/07/2018

Comienzan los talleres veraniegos de escritura creativa


El lunes día 2 de julio regresaron los Talleres de Escritura Creativa a la Biblioteca Municipal de Utrera; impartidos por la escritora utrerana, Montserrat Romero Arispón, autora de varias novelas y reciente ganadora del Concurso de Relatos Cortos Barriadas de Utrera. Comienzan los talleres veraniegos de escritura creativa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido