Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - Apdis recibe una ayuda de la entidad Caixa Bank de Utrera para un proyecto de vida independiente

Continuando con la labor de Caixa Bank en Utrera en apoyo de las entidades del tercer sector de nuestro municipio, se ha subvencionado el proyecto presentado por nuestra entidad, APDIS, para trabajar de forma transversal, con las personas con discapacidad de nuestro colectivo.

03/08/2018.
Las personas con discapacidad que dependen de otras personas para sus actividades de la vida diaria se suelen encontrar en situaciones de exclusión derivadas de la dificultad para tener el control de sus vidas y, con demasiada frecuencia, no tienen más alternativas que verse confinados en residencias o en un modelo de dependencia familiar.

La filosofía de vida independiente procura el cambio del punto de vista que la sociedad tiene sobre las personas con discapacidad, y en especial sobre las que dependen de otros para el normal desarrollo de su vida diaria.

Las personas con discapacidad, que tengan una vida "dependiente" y que buscan una vida independiente, tienen
aspiraciones propias derivadas de su condición de personas. Puesto que toda vida tiene un gran valor, todo ser humano debe disponer de las oportunidades y alternativas necesarias para que pueda decidir sobre los asuntos que afectan a su vida. Siendo la Discapacidad un hecho inherente al ser humano, se ha de entender como una manifestación más de la diversidad humana. Así, los principios básicos de la Filosofía de Vida Independiente son: los derechos humanos y civiles, la auto-determinación, la auto-ayuda, la posibilidad para ejercer poder, la responsabilidad sobre la propia vida y acciones y el derecho a asumir riesgos.

Los Servicios de Asistencia Personal son esenc
iales para las personas con discapacidad severa, por ello, la Sociedad, con sus responsables políticos, sociales y económicos, disponen de los recursos y están en condiciones de procurar un entorno y unos servicios concebidos de tal manera que las personas con discapacidad puedan vivir en igualdad de condiciones respecto al resto de los ciudadanos.

Para ello es necesario formular e implementar los proyectos adecuados para lograr modos de vida autónomos satisfactorios para los usuarios, coherentes con los avances que nuestra sociedad moderna y desarrollada ha logrado en los últimos tiempos.

La adquisición de cotas cada vez más altas de autonomía personal ha estado
siempre presente en el proyecto de vida que Apdis desea para las personas con discapacidad física, psíquica, sensorial e intelectual. A lo largo de nuestra trayectoria hemos intentado dotar a nuestros socios de habilidades y destrezas para que puedan desenvolverse en la vida de la forma más autónoma posible, pensando siempre en sus capacidades y no en sus limitaciones. Por ello le hemos estado proporcionando los recursos necesarios para que lleguen a ser personas felices, consigo mismas y con los demás, y que puedan llegar a desempeñar un puesto de trabajo gratificante en la sociedad.

Ciertamente, si consideramos que una persona tiene el derecho de recibir una educa
ción de calidad para integrarse en el mundo laboral en función de sus capacidades, debemos también plantearnos que tiene el derecho, si lo desea, de tener la posibilidad cuando llegue a la edad adulta, de poder acceder a una vida lo más independiente posible, al igual que sus padres y hermanos. Para ello hemos ido diseñando filosofía de trabajo basada en la responsabilidad personal, con los apoyos materiales, personales y formales necesarios.

Apdis trabaja para que las personas con discapacidad: crezcan en sus hogares familiares, tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad en función de sus características personales, permitiéndoles desenvolverse con la
mayor autonomía en su entorno, y lleguen a conseguir, SI LO DESEAN, una vida independiente como la han tenido sus padres.

Con este proyecto vamos a incidir en las siguientes líneas de trabajo:

1. Vida en el hogar

2. Cuidado personal

3. Salud y seguridad

4. Utilización de la Comunidad

5. Comunicación

6. Habilidades sociales

7. Autorregulación

Agradecemos que Caixa Bank Utrera apueste de nuevo por la línea de trabajo de Apdis y financie este proyecto que beneficiará a 25 personas con discapacidad y permitirá la continuidad en la contratación de los 3 monitores adscritos a este servicio a la comunidad.


 
Fuente: APDIS
Siguiente noticia
02/08/2018

DESDE EL PSOE DE MARCHENA CRITICAN EL ESTADO DE LA PISCINA MUNICIPAL DE UTRERA


No lo dice el PP, no lo dicen los usuarios, lo afirma José María López, delegado socialista de deportes y sanidad del Ayuntamiento de Marchena ante una pregunta de la oposición en su último pleno. DESDE EL PSOE DE MARCHENA CRITICAN EL ESTADO DE LA PISCINA MUNICIPAL DE UTRERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido