Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

PODEMOS SEÑALA FUERTES RECORTES EN EDUCACIÓN EN NUESTROS CENTROS PÚBLICOS DE UTRERA

El viernes 3 de agosto se publicó en el BOJA, el boletín oficial de la junta de Andalucía, la supresión de dos unidades de educación una de segundo ciclo de educación infantil en el C.E.I.P Coca de la Piñera y otra unidad de educación primaria en el C.P Rodrigo Caro.

05/08/2018.
En Podemos Utrera entendemos que estas son las sensibilidades con nuestra educación pública, el cierre de estas unidades significa una subida de la ratio de alumnos, pérdida de dos maestr@s, reducción de los refuerzos, así como un daño irreparable a la calidad de la enseñanza y al sistema educativo.

La formación morada apostilla que en Utrera el gobierno PSOE, I.U y su aliado P.P para los presupuestos municipales de este años 2018, ha recortado en educación una diferencia superior del 9% respecto del año anterior, lo que nos parece un atropello a la ciudadanía de Utrera ya que para Podemos Utrera la educación es un valor intocable y que este gobierno es un claro ejemplo de las políticas de Susana Diaz en materia de educación pública.

Podemos Utrera señala que en los últimos 6 años l
as políticas del PSOE Andaluz han suprimido más de 1582 unidades de educación infantil, y que en este año 2018 son 165 unidades cerradas, dos precisamente en nuestro municipio. Una de las escusas habituales se achaca a la consecuencia de la baja natalidad. Sin embargo, se mantienen y crean nuevas en los concertados-privados. No es justo. Pero es la tendencia de la Junta de Andalucía. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiéndolo?

“La Consejería de Educación ha firmado un acuerdo con la enseñanza privada-concertada por la que tienen que garantizarles las unidades privadas, así que lo que hacen es quitarle plazas de la pública en beneficio de la privada”- se comenta desde la formación morada.

El PSOE-A junto a Ciudadanos siguen con el plan neoliberal de desmantelar la Educación Pública.

 
Fuente: COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE PODEMOS EN UTRERA
Siguiente noticia
03/08/2018

Los Palacios y Villafranca reclama la reactivación de las obras de la Nacional IV y la supresión inmediata del peaje de la AP-4


Cientos de palaciegos se concentraban ayer en una movilización acordada por la junta de portavoces y a la que se sumaron vecinos de distintas localidades de la comarca. Los Palacios y Villafranca reclama la reactivación de las obras de la Nacional IV y la supresión inmediata del peaje de la AP-4
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido