Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - Un nuevo programa de becas y orientación enfocado a la inserción laboral

75 utreranos y utreranas se verán beneficiados con becas de 400 euros y la realización de cursos teóricos y prácticos encaminados a mejorar su empleabilidad.

07/08/2018.
El Ayuntamiento de Utrera a través de su Delegación de Desarrollo Estratégico, Formación y Empleo, pondrá en marcha el proyecto denominado TRAINING THINK Utrera, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo (FSE), destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dicho programa se basa en la realización de una serie de cursos teórico-prácticos con el cual personas con muy poca cualificación y experiencia pueden aumentar sus opciones de entrar a formar parte del mercado laboral a través de una certificación profesional.

Con una dotación económica de 308.261,41 euros, este programa tiene por objeto generar un aumento de la población joven activa y empleada, a través de la orientación, formación y cualificación de las personas jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para una adecuada inserción en el mercado laboral.

En el marco del programa, se llevarán a cabo 5 itinerarios formativos compuestos por formación transversal, formación específica conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, prácticas no laborales en empresas y un proceso de tutorización y acompañamiento individualizado.

El número de personas jóvenes beneficiarias asciende a un total de 75, las cuales recibirán una ayuda económica de aproximadamente 400 euros en concepto de beca.

Para participar en el programa, las personas jóvenes, deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayores de 16 y menores de 30 años.
Ser persona desempleada no ocupada, inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo.
No participar en los sistemas de educación ni formación.
Estar registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para aquellas personas que cumpliendo los requisitos deseen participar en el programa, está prevista una sesión informativa para el martes 21 de agosto.

Suárez, delegada de Desarrollo Estratégico, ha declarado que “este programa se va a desarrollar en Utrera gracias al trabajo constante que realiza el Ayuntamiento de Utrera, desde numerosas delegaciones, para captar fondos europeos”. En ese sentido, ha indicado que “los recursos de la Unión Europea están dando lugar a numerosas acciones e iniciativas novedosas de las que se están beneficiando el conjunto de los utreranos y las utreranas”.

Por último ha destacado “el compromiso del equipo de gobierno por la lucha contra el desempleo y por la mejora de la empleabilidad, en especial de los sectores más vulnerables como los jóvenes”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
07/08/2018

La segunda edición de Los Palacios Wedding, Feria de la Boda, se presenta con importantes novedades


La segunda edición de Los Palacios Wedding, La Feria de la Boda, ya tiene fecha de celebración, serán los días 9,10 y 11 de noviembre, adelantándose así en varios meses con respecto a la primera edición. La empresa organizadora Concepto Evento, presentaba el cartel anunciador y avanzaba los primeros detalles que ya se conocen sobre esta cita. La segunda edición de Los Palacios Wedding, Feria de la Boda, se presenta con importantes novedades
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido