Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - Un respiro familiar que ha alcanzado ya a una treintena de familias con dependientes

En Junio del año pasado se aprobaba la primera plaza de respiro familiar, una de las promesas electorales que se incluyó en el pacto de gobierno entre PSOE e IU (punto 60). Desde entonces, han sido 28 las personas que han disfrutado de una estancia de entre un mes y tres meses en el centro residencia de Utrera.

20/08/2018.
Este servicio tiene como objetivo prevenir situaciones de estrés familiar y apoyar, en situaciones específicas y por tiempo limitado, a las personas cuidadoras o familias de personas mayores dependientes mediante la atención temporal en el Residencia para Mayores de Utrera.

María José Ruiz, delegada de Políticas Sociales e Igualdad, recuerda que el “Libro Blanco de la Dependencia recoge que las personas que realizan tareas de cuidado de otras personas se ven expuestas al riesgo de sobrecarga del cuidador”. Esto es el cansancio físico o mental provocado por las demandas a nivel físico y emocional que exige el cuidado, un riesgo que aumenta considerablemente si el cuidado es a largo plazo o si la persona no tiene suficientes capacidades y recursos para desempeñar las tareas.

Debido a que el importe destinado a cada usuario depende del tiempo de estancia del mismo, así como de la aportación que cada uno haga en función de la pensión recibida, el Ayuntamiento está subvencionando a cada usuario con una media de 850 € por mes de estancia. Teniendo en cuenta que la mayoría de los solicitantes piden 2 meses y la prórroga de un mes, el gasto medio por estancia es de 2.550 euros.

María José Ruiz ha destacado el “constante progreso y mejora de todos los servicios relacionados con las personas mayores de Utrera por parte del Ayuntamiento de Utrera desde hace tres años”. Así, ha recordado que se han mejorado los convenios con las asociaciones que trabajan con las personas mayores, estamos trabajando en que Utrera sea una ciudad cardioprotegida con la colocación de medio centenar de desfibriladores, hemos puesto en marcha una una campaña de prevención de los incendios en los hogares de las personas mayores, se ha impulsado el servicio de ayuda al domicilio, estamos construyendo un centro de actividades para ellos, etc.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
20/08/2018

Detenido por la Guardia Civil con 45 grs de hachís y un bebé en brazos


El detenido estaba en un parque infantil, frente a un centro escolar.
La Guardia Civil de Utrera a detenido a un vecino de 37 años por un supuesto delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).
Detenido por la Guardia Civil con 45 grs de hachís y un bebé en brazos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido