Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil desarticula una organización de narcotraficantes que secuestraron y torturaron a una persona

Los miembros de la organización desarticulada secuestraron y torturaron a una persona a la que amputaron dos falanges de una mano para que respondiera por un alijo de hachís

En la operación han sido detenidas 18 personas y emitidas 3 órdenes de detención internacional y han sido aprehendidos 6.120 kilos de hachís, 2 armas de fuego prohibidas y 10 vehículos, 5 de ellos que estaban sustraídos

06/09/2018.
En el marco del esfuerzo operativo contra el narcotráfico que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía, está desarrollando en el área del estrecho y su zona de influencia, se ha llevado a cabo la denominada operación “CUATROYMEDIO”, desarticulando una organización que se dedicaba a la introducción de alijos de hachís por vía marítima, en la que han sido detenidas y puestas a disposición judicial un total de 18 personas, igualmente se han emitido 3 órdenes de detención internacional, incautados: 6.120 kilos de hachís, 2 armas de fuego prohibidas y 10 vehículos, de los que 5 estaban sustraídos. Los miembros de la organización desarticulada secuestraron y torturaron a una persona a la que llegaron a amputar dos falanges de una mano para que respondiera por un alijo de hachís.

La Guardia Civil inició la investigación al detectar una organización criminal con una estructurada jerarquizada afincada en la desembocadura del río Guadalquivir al mando de varios cabecillas que se dedicaba al transporte de hachís desde Marruecos mediante embarcaciones semirrígidas, utilizando para la descarga y transporte de la droga por tierra, vehículos todo terreno sustraídos, que eran adquiridos previamente en la provincia de Málaga.

Una vez descargada la droga la depositaban en viviendas próximas a la costa a modo de "guarderías", para después distribuirla en partidas más pequeñas a otras ciudades de la península.


Secuestro y torturas a un joven de Sanlúcar de Barrameda

La Guardia Civil precipito la operación al interceptar un vehículo con miembros de esta organización en el que había un joven de Sanlúcar de Barrameda que había sido secuestrado con gran violencia e intimidación con armas de fuego por un supuesto robo de un alijo de
hachís.
Este joven lo tuvieron retenido durante varios días y fué torturado llegando a cortarle dos falanges de una mano, por lo que después de su liberación precisó de asistencia médica.

Fruto de las investigaciones se localizó una "guardería" situada en una nave agrícola de Jerez, donde se intervinieron 102 fardos de hachís, con un peso aproximado 3000 kilogramos, un todo-terreno sustraído, una pistola del calibre 9 corto y un revólver del calibre 38.

Tras la incautación de este alijo la organización intentó introducir a través del río Guadalquivir otro alijo de droga, interceptado por los investigadores, siendo incautados 78 fardos con un peso de 2.340 kilos y deteniendo a seis personas que participaban en el mismo, siendo recuperado un todoterreno también sustraído, que había sido preparado en su interior para transportar la carga.
Este operativo fue desarrollado en la zona de Lebrija (Sevilla).

A raíz de esta intervención se localizó en otra “guardería”, en la que se encontró un vehículo todo terreno también sustraído que la organización había traído desde Málaga con 24 fardos con un peso de 720 kilos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de Cádiz y Málaga con el apoyo de agentes del Grupo de Acción Rural.

Todos los detenidos, los efectos y droga intervenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto numero 3 de Sanlúcar de Barrameda, quien ha decretado el ingreso en prisión de 12 de los detenidos y la libertad con cargos a la espera de juicio de los otros 6. Ha sido dictada por el citado Juzgado una orden de detención internacional para otros 3 componentes de esta banda criminal que se encontraban fuera de España.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
05/09/2018

El Tomate de Los Palacios batirá todos los récords de producción durante 2018 superando los 12 millones de kilos


La Asociación ha presentado asimismo la web www.tomatedelospalacios.org que ya está operativa y que supone un paso más dentro de la estrategia de comercialización del “bombón colorao”, convirtiéndose en un lugar de referencia para conocer todos los detalles que rodean al producto más preciado de la huerta palaciega. El Tomate de Los Palacios batirá todos los récords de producción durante 2018 superando los 12 millones de kilos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido