Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
R.Consolación TV
 BUSCADOR

El CEIP Alfonso de Orleans recibe la visita de José María Villalobos para dar la bienvenida al curso escolar

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Utrera acelera durante los meses de verano las tareas de mantenimiento y limpieza profunda de todos los centros públicos de educación primaria.

12/09/2018.
José María Villalobos visitó ayer el CEIP Alfonso de Orleans para desear a la comunidad educativa un buen curso escolar y conocer de primera mano la obra que se está ejecutando en dicho colegio en el que se está construyendo un comedor.

El alcalde y la delegada municipal de Educación, tras recorrer las instalaciones y reunirse con el equipo directivo y el AMPA, han realizado declaraciones a los medios de comunicación. Villalobos ha vuelto a insistir que “los colegios de Utrera son los edificios más importantes que tenemos en la ciudad, porque son donde tenemos a nuestros niños y a nuestras niñas”. Es por eso que, no ha dudado en afirmar “que a lo largo de estos años de mandato no hemos escatimado esfuerzos, ni humanos ni económicos, en dotar de mejores instalaciones a los colegios de Utrera”.

Por su parte, la delegada de Educación Violeta Fernández, ha declarado que “gracias al empeño del Ayuntamiento, en coordinación con las madres y el equipo directivo, este colegio gana una nuevo servicio muy demandado por toda la comunidad educativa como es el comedor”. Así, ha indicado que “de esta forma ayudamos notablemente a la conciliación de los padres y las madres del alumnado”.

Las obras en el CEIP Alfonso de Orleans consisten en la remodelación de la sala de profesores, de informática y almacenes y la habilitación de una nueva sala de profesores y otra aula (en la planta alta); eliminación de aula de música, cuartos de música, aseos y almacén para la ejecución de un comedor, oficio, almacén y aseos (planta baja).

Hay que destacar que la ejecución de la obra se ha empezado en cuanto los plazos administrativos lo han permitido pero que “no van a dificultar el normal desarrollo de las jornadas lectivas”. Así, la directora del centro ha declarado que “se han buscado soluciones alternativas para las semanas que va a durar la obra”. Asimismo, ha informado que “las obras no están creando ningún tipo de molestias ya que se están haciendo en horario de tarde”.

Las actuaciones de mantenimiento que se han realizado en todos los colegios en los meses de verano corresponden con el repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, poda y desbroce de los jardines, etc.
Tres años de numerosas inversiones en los colegios

El alcalde de Utrera ha recordado que “con anterioridad los colegios utreranos estaban abandonados por parte del Ayuntamiento de Utrera”. “Se trataba de una situación insostenible y desde el inicio de nuestro mandato hemos dado respuesta, subrayando en rojo las demandas que nos trasladan los distintos equipos directivos así como las asociaciones de madres y padres”.

En total, se espera que en los cuatro años de mandato (2015-2019), se haya invertido un total de 1.7 millones de euros, de los cuales 1.2 millones corresponde a los proyectos de rehabilitación energética que llegarán a todos los colegios y el resto a importantes obras de mejora y de mantenimiento.

Además, durante este tiempo se ha sustituido el pavimento del patio del colegio Al-Ándalus y se hizo una modificación en sus aulas; se adaptó una rampa de acceso en La Fontanilla y se remodeló su patio de los niños más pequeños; se ha llevado a cabo la reforma eléctrica de Rodrigo Caro; se han ejecutado obras en el patio del colegio Las Marismas de Trajano; obras de ampliación en el Centro de Educación Permanente Hermanos Machado; en el Juan Antonio Velasco se va a llevar a cabo también la renovación del sistema eléctrico; y en Coca de la Piñera la sustitución de la cubierta y adecuación del aulario. Además, en estos tres años han recibido un total de 144.000 euros en subvenciones para la autogestión de pequeñas obras de mejora.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
12/09/2018

Renovación del acuerdo entre la Diputación sevillana y la Dirección General de Catastro


VILLALOBOS: 'LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PADRONES DE IBI PERMITE A LOS AYUNTAMIENTOS GARANTIZAR SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD A SUS VECINOS' Renovación del acuerdo entre la Diputación sevillana y la Dirección General de Catastro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido