Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA A PLENO UNA MOCIÓN PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL COMPLEJO ENDORREICO DE UTRERA.

Izquierda Unida Utrera llevará al pleno ordinario de septiembre una moción donde insta a la Junta de Andalucía a la creación de un centro de interpretación en el Complejo Endorreico de Utrera, dotándolo y equipándolo de otros medios como un observatorio de aves.

12/09/2018.
El Complejo Endorreico de Utrera es un sistema de humedales situados en la Campiña y Vega del Guadalquivir que se extiende por una cuenca de más de 570 ha. y que cuenta con la calificación desde el año 2015 de Zona de Especial Conservación (ZEC). Sin embargo, la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, siendo encargada de la administración y gestión de este singular enclave ecológico, parece haberse olvidado de la promoción y desarrollo del conocimiento de un humedal que linda con la marisma de Doñana y que sirve de soporte para comunidades de animales tan reconocidas como el flamenco.

A este respecto, Izquierda Unida se hace eco de un grupo de vecinos de nuestra localidad que ya han solicitado a la Junta de Andalucía la creación de estas infraest
ructuras, piedra angular para profundizar en el conocimiento, valor y promoción de la riqueza paisajística y medioambiental de nuestro municipio.

Eduardo Bazo, Coordinador Local de Izquierda Unida en Utrera ha destacado “las reservas naturales, como la del Complejo Endorreico de Utrera, son fuentes de riqueza material y no material, constituyendo reservas de capital natural, cultural y social. No es concebible que la Junta de Andalucía, que tanto pretender promocionar nuestro entorno natural, olvide un enclave estratégico y valor ambiental como el Complejo Endorreico. Está incumpliendo claramente con sus funciones, entre las que se encuentran promover el conocimiento y difusión de los valores del espacio protegido o promover cuantas gestiones considere oportunas en favor del espacio protegido”.


 
Fuente: IZQUIERDA UNIDA (UTRERA) - Asamblea Local IULV-CA Utrera
Siguiente noticia
12/09/2018

El CEIP Alfonso de Orleans recibe la visita de José María Villalobos para dar la bienvenida al curso escolar


Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Utrera acelera durante los meses de verano las tareas de mantenimiento y limpieza profunda de todos los centros públicos de educación primaria. El CEIP Alfonso de Orleans recibe la visita de José María Villalobos para dar la bienvenida al curso escolar
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido