Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

“Con Mucho Blues, Con Mucho Gusto”, novedosa propuesta de “Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico” como antesala del Festival Tomate Blues

El alcalde recordó que “durante todo 2018 estamos trabajando muy intensamente para consolidar nuestro pueblo como lugar de referencia en la gastronomía”.
Valle: “hemos querido aprovechar las sinergias, la relación existente entre dos sectores muy potentes, por un lado la gastronomía con un reconocido prestigio que hemos querido enlazar con los eventos más significativos…”

12/09/2018.
El Gastrobar Moral NO NI NÁ fue el escenario para la presentación del nuevo proyecto maridaje entre música y gastronomía “Con Mucho Blues, Con Mucho Gusto” que, con motivo del 8º Festival Tomate Blues, propone hasta el 6 de octubre la marca “Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico”.

Al acto asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, el presidente de la Asociación Cultural Tomate Blues, Francisco José Calerón ‘Kale’. La voz de la palaciega Dina Arriaza en Dina & Bello en acústico, puso la magia a un evento donde también se proyectaron dos audiovisuales con las diferentes creaciones gastronómicas y el cartel de la octava edición festival de blues, realizadas por Silvestre Producciones.

Para el alcalde, “Con Mucho Blues, Con Mucho Gusto”, viene a sumarse a las iniciativas con las que estamos reforzando la promoción de lo mejor de Los Palacios y Villafranca y dándolo a conocer en todo el país. Hemos establecido contactos con otras comunidades autónomas, desde donde han venido a conocernos grandes profesionales de la gastronomía. Todo ello gracias a la marca “Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico”.

Las nuevas elaboraciones gastronómicas que se pueden degustar desde hoy mismo son: “No ni Blues” del Gastrobar Moral No NI NÁ: caramelo relleno de risotto de setas con guarnición de salsa carbonara. “Sinfonía Check Berry de tomate en texturas”, de Restaurante Manolo Mayo. Bar Rocío presenta, “Satisfaction”: raviolis de huerta y mar con salsa de tomate palaciego. Juanma Restaurante, “Tartar de blues en la frontera con ajo blanco de coco”. Horno La Magdalena ha creado “Empanada B.B. King”. Taberna La Liebre recuerda a Ella Fitzgerald con el sabor de “Summertime”: wok de verduras con pollo a lo blues. “Tomate Blues” es la propuesta de Bar Morillo. Restaurante Casa Moral ha creado “Chicago Blues”: Hamburguesa de pollo de corral con remolacha, espinacas y setas. Restaurante La Pachanga presenta “Canelón de bogavante con guarnición de Dzem”. Bar Casa Troncoso presenta “A natural Woman” de Aretha Franklin. Bar Restaurante Casa Joaquín nos traslada “You know I’m no good“ recordando a Amy Winehouse. Confitería Distinguido ha preparado Roscón Janis Joplin – Piece Of My Heart. Confitería Navarro presenta “Alma de blues” y Confitería Pepita Vazquez “Hamburguesa Billie Holliday”.
Por último el bar de copas Miratta ofrece “Cóctel Pink Floyd”.

El alcalde recordó que “durante todo 2018 estamos trabajando muy intensamente para consolidar nuestro pueblo como lugar de referencia en la gastronomía, y eso tiene una importante repercusión socioeconómica, trascendencia para un buen número de empresas del sector, bares, restaurantes, cafeterías, confiterías…pero también para otras muchas empresas auxiliares, de suministros, para nuestra agricultura, que repercute directamente en la creación de puestos de trabajo en el sector”, según ha destacado el primer edil.

Para Valle, con “iniciativas como esta hemos querido aprovechar las sinergias, la relación existente entre dos sectores muy potentes, por un lado la gastronomía con un reconocido prestigio que hemos querido enlazar con los eventos más significativos que se producen en nuestro pueblo a lo largo del año y que atraen a miles de visitantes. Creíamos que asociar la gastronomía de la que tan orgullosos nos sentimos con todos esos eventos multitudinarios que ofrecen una sustanciosa alternativa cultural en todos los ámbitos era la mezcla perfecta”.

“Al igual que ahora lo hacemos con el Festival Tom
ate Blues, nuestros restauradores han presentado durante este año una oferta gastronómica extraordinaria maridándola con eventos como el Día de San Valentín, la cuaresma y la Semana Santa, el Festival Flamenco de la Mistela que atrajeron a los mejores blogueros gastronómicos del país divulgando el arroz, la mistela y el flamenco como elementos perfectamente conjugados en nuestro pueblo”.

Para concluir, el alcalde aseguró que “ahora hacemos lo mismo con el Festival Tomate Blues, un festival que ha ido creciendo en los últimos años, un proyecto en el que el Gobierno municipal creímos desde el primer momento y de cuyo potencial estábamos seguros. Se ha consolidado como referente musical en toda España. Lo hemos visto crecer año tras año tanto en calidad como en poder de convocatoria. Vamos a seguir de la mano con la Asociación Tomate Blues y sus voluntarios que lo dan todo. Y si todo ello lo mezclamos con una oferta gastronómica como la que hemos presentado esta noche se produce la simbiosis es perfecta”.

La octava edición del Festival Tomate Blues se celebrará el sábado 6 de octubre en el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca, con entrada gratuita.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
12/09/2018

Una nueva salida astronómica para disfrutar del cielo utrerano


La Delegación de Participación Ciudadana, encabezada por la edil Sandra Gómez, organiza el próximo 29 de Septiembre una salida astronómica en nuestra localidad titulada “Utrera Bajo Un Manto de Estrellas”. Una nueva salida astronómica para disfrutar del cielo utrerano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido