Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Podemos Utrera pide que reconozcan El Palmar de Troya como pueblo

Podemos Utrera entiende que se sigue prometiendo la segregación al mismo momento que se les ponen trabas a la mismas.

20/09/2018.
Desde la militancia de Podemos en el Palmar de Troya comentan ¨Si el Palmar no fuera independiente en mayo del 2019, los votos de los ciudadanos de esta entidad local autónoma seguirían contabilizando en Utrera, por lo que en términos electorales es una cuestión a tener en cuenta. Y que en las últimas elecciones garantiza al PSOE un edil en el ayuntamiento¨.
La resolución del Consejo Consultivo de Andalucía (CAA) no es vinculante pese al dictamen desfavorable
Por ello Podemos Utrera entiende ¨que esta mentira electoralista que utiliza el partido socialista Utrerano siempre que hay unas elecciones municipales a pocos meses vista y que cualquier ciudadano puede consultar fechas en la hemeroteca¨. Por ello desde Podemos Utrera rechazan cualquier argumento que provenga del PSOE, además se señalan¨ «el dictamen no es vinculante y se trata de un informe más por lo que, aunque se ha dado el caso de que ha sido negativo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía podría cambiar la decisión final.

Podemos Utrera y su militancia en el Plamar de troya entiende que la ultima jugarreta del Psoe de Utrera y su representante socialista en el Palmar de Troya es el último acuerdo que aprobaron en mayo de este año antes de dicha consulta

¨ Donde la nueva delimitación territorial que se le pretende dar a El Palmar de Troya se eliminaba un espacio histórico y defensor de dicha segregación que es el poblado de la Cañada donde habitan casi 70 personas u
nas 30 familias y que quedo afuera de dicho acuerdo territorial restando a los actuales 2.423 habitantes, siendo este uno de los grandes argumento del consejo consultivo el no llegar a los 2500 habitantes y por el cual es la principal línea para hacer un informe negativo para que la E.L.A del Palmar de Troya sea el municipio 106 de la provincia de Sevilla.

Podemos Utrera y del Palmar de Troya aprovechan en denunciar el abandono y la situación inhumana que viven los vecinos del Poblado de La Cañada

Francisco Romero portavoz de Podemos en el Palmar de Troya comenta ¨ponemos de manifiesto que el agua, es un derecho humano fundamental, solo llega allí gracias a las garrafas de plástico que rellenan cada día sus inquilinos en El Palmar». Remarca su portavoz en el Palmar de Troya «más de 60 personas, entre las que se encuentran 7 niños». Todos ellos han de vivir «en unas condiciones que, en el siglo XXI, son un atentado directo a los derechos humanos».

Para concluir, desde Podemos han destacado que «el acceso al agua, la sanidad y la educación, interpretado desde una óptica de derechos humanos, es un derecho innegociable cuya aplicación tiene que hacerse efectiva sin discriminación de ningún tipo y menos por razones económicas».

Francisco Plata termina comentando que otro grave problema cada vez que hay lluvias es el desborde del arroyo salado y por ello se pide el soterramiento inmediato del mismo.
Comisión de comunicación de Podemos Utrera

 
Fuente: Comisión de comunicación de Podemos Utrera
Siguiente noticia
19/09/2018

El novelista Santiago Posteguillo inaugura el primer ciclo de conferencias dedicadas al Abate Marchena


La charla ‘Marchena. Un caso de literatura insólita’ se celebra este viernes 21 de septiembre en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra y estará presentada por Eva Díaz Pérez El novelista Santiago Posteguillo inaugura el primer ciclo de conferencias dedicadas al Abate Marchena
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido