Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE UTRERA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL EN EL DÍA DEL 12º ANIVERSARIO DE SU INAUGURACIÓN.

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE UTRERA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL EN EL DÍA DEL 12º ANIVERSARIO DE SU INAUGURACIÓN PARA RECLAMAR UNA SALUD DIGNA PARA LA CIUDADANÍA DE UTRERA, EL CORONIL, LOS MOLARES Y EL PALMAR DE TROYA.

21/11/2018.
Hace 12 años que este hospital abrió sus puertas y cada día hay menos profesionales para atender a la población, sin embargo, hay más despachos.

La plantilla está cada día más precarizada con una alta rotación de profesionales por todos los servicios, que precisan una formación inicial que la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir NO proporciona al inicio de la contratación.

El 20 de noviembre de 2018, hace 12 años que este hospital abrió sus puertas, 12 años en los que los profesionales, han atendido con esmero a toda la ciudadanía, pero cada día es más difícil trabajar con las condiciones que nos proporciona esta empresa. A lo largo de estos años, hemos visto continuos recortes de personal en todas las categorías y en todos los servicios, a lo cual se ha sumado otras decisiones de nuestros gestores como reducir camas, quirófanos y aumentar paradójicamente el número de despachos.

El comité de Empresa del Hospital de Utrera lleva dos concentraciones en este último trimestre de 2018, pues lleva dos años detectando carencias importantes por parte de la empresa que está poniendo en peligro la ciudadanía de Utrera, Los Molares, El Coronil y El Palmar de Troya. Estas carencias han sido puestas en conocimiento a la empresa de forma escrita y la empresa hace oídos sordos continuamente.

La presidenta en representación del Comité entregó en mano del Director Gerente Manuel Huertas Almendro un escrito donde ponía de manifiesto los motivos de la concentración del día 17 de septiembre. Este escrito fue ignorado. El Gerente ni ha respondido ni ha convocado reunión alguna.

El pasado día 6 de noviembre, de nuevo la presidenta del Comité de Empresa del Hospital de Utrera entregó un escrito donde exponía nuevamente los motivos de la concentración, pero para sorpresa de todos los integrantes del Comité ese día no se encontraba el Director Gerente. En su lugar lo recogió en mano el Director de Gestión Antonio Luque Ramos.

En lugar de convocar una reunión, la respuesta ha sido un escrito mandado por correo electrónico a todos los miembros del comité de empresa, escrito que consta de 15 páginas donde el Director de Gestión impone unilateralmente sus criterios a través de un lenguaje locuaz dirigiéndose a la presidenta del Comité de Empresa con tono despectivo y como si fuera ella la que lo organiza todo. El comité de Empresa del Hospital de Utrera es el Comité de todos los hospitales de esta agencia, más paritario en cuanto a categorías profesionales, más plural en cuanto a organizaciones sindicales y más democrático, pues todas las decisiones se toman por votación.

Este escrito de 15 páginas es altamente sorprendente y provocador, pues las palabras que utiliza transmite imposición, justifica dichas imposiciones y para colmo enaltece las imposiciones.

En este escrito po
ne de manifiesto muy alegremente el Director de Gestión, que “la organización del trabajo constituye una facultad y responsabilidad de la Dirección de la Agencia Sanitaria”. Por tanto, con estas palabras está más que justificado todas las reivindicaciones del Comité de Empresa del Hospital de Utrera que realizamos en las concentraciones, en especial EL TRATO DISCRIMINATORIO RECIBIDO POR LOS GESTORES.
El Director de Gestión justifica LA CONTRATACIÓN EN PRECARIO con estas palabras que “la contratación a tiempo parcial que se desarrolla es la necesaria, estrictamente, por la circunstancia de la producción”. Esta empresa sanitaria trata a los pacientes como objetos de manufacturación en una línea de montaje de cualquier fábrica. Pues es evidente señor Director de Gestión que a más contrato en precario a tiempo parcial, la media de contratación es más alta.

El Director de Gestión, justifica LA DENEGACIÓN DE PERMISOS POR REDUCCIÓN POR CUIDADOS DE HIJOS Y POR PERMISO ADICIONAL DE PATERNIDAD DE 10 SEMANAS con las siguientes palabras"la agencia podrá denegar la citada reducción fundada en causas o motivos de índole organizativa”

El Director de Gestión justifica la mala fé en la NEGOCIACIÓN COLECTIVA en cuanto al turno de 12 horas para el turno rotatorio, ACLARAR que este comité tuvo que romper provisionalmente la negociación para que El Director de Gestión pensará y valorará de forma positiva la propuesta de los trabajadores del Hospital de Utrera. El Comité de Utrera presentó su propio borrador en el inicio de negociación el 15 de junio de 2018 en el cual se reflejaba lo que los trabajadores de este centro quieren y necesitan debido al aumento de pacientes que está presentando el Hospital de Utrera, como evidencia las estadísticas. Pero el Director de Gestión de forma unilateral e impositiva no admitió ninguna de las propuestas que quieren los trabajadores del Hospital de Utrera.

El Director de Gestión afirma “La sala de descanso se ha reubicado en un espacio que se pretende sea su ubicación definitiva” impone que el antiguo VERTEDERO seguirá siendo la sala de estar de quirófano, y lo justifica mostrando un amplio desconocimiento de lo que allí se hace. El personal de quirófano seguirá en esa sala a la que El Director de Gestión llama “office de limpieza”, y los trabajadores llaman "zulo, cuchitril, castigo, maltrato, antro…"

El Director de Gestión no da solución al resto de reivindicaciones porque “sobradamente está cumplida”. Todo está justificado y así seguirá ocurriendo, los gestores de este centro seguirán mirando para otro lado, mientras los profesionales seguiremos haciendo lo que mejor sabemos, tratar de atender a los pacientes lo mejor posible entre unas condiciones cada vez más penosas, unos objetivos cada vez más inalcanzables y con menos profesionales.

 
Fuente: Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla)
Siguiente noticia
20/11/2018

Madrid acoge la presentación del libro ‘Vida y ficciones del Abate Marchena. Un revolucionario de Utrera a París’


El alcalde de la localidad sevillana, la directora de la institución y los escritores Alberto González Troyano y Adolfo García Ortega han presentado el volumen este lunes en Madrid Madrid acoge la presentación del libro ‘Vida y ficciones del Abate Marchena. Un revolucionario de Utrera a París’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido