Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Adelante Andalucía presentó el acto feminismo para ser felices en Utrera.

Este acto coloquio lo han considerado el primer acto feminista realizado en Utrera.

22/11/2018.
En él se trataron desde el enunciado y la descripción de momentos clave de la lucha feminista durante la presente década, hasta el trazo de una perspectiva revolucionaria y las propuestas de Adelante Andalucía entre ellas y una de las más novedosas, la creación de una consejería de feminismo.
En este coloquio se describió la realidad de la opresión machista en el Estado español, el alzamiento del feminismo contra la violencia y la toma de conciencia de las mujeres como protagonistas de un nuevo tiempo.

Las participantes Laura Rodríguez (secretaria de feminismo de Podemos Andalucía), Ana Casado (portavoz de Podemos Utrera),
Encarnación Núñez (secretaria de feminismo de PCA) y Lola Boje (I.U)

Abrió el evento Ana Casado donde expuso una situación desagradable cuando la noche de la pegada de carteles recibió una agresión por parte de un operario del Psoe Utrerano: ¨cuando les señalé que no podían colocar propaganda electoral pidiendo el voto antes de las 12 de la noche, recibí una desagradable agresión, básicamente un manotazo por parte de uno de esos operarios acompañados de una cantidad ingente de insultos y cuando tomaron la huida, una chica desconocida se interpuso delante del vehículo y gracias a ella lo pudieron identificar ¨- comenta la portavoz de Podemos en Utrera ¨
estos actos anónimos de mujeres valientes son los ejemplos claros de que el mundo está cambiando y que ante situaciones violentas las mujeres no tenemos miedo¨ Casado señaló que a día de hoy una semana después aun no ha recibido disculpas ni condena por parte del Psoe Utrerano.

Ana Casado también enfocó su debate en las mujeres del mundo rural y dio varias propuestas que se llevarán a cabo por la formación de Adelante Andalucía.

Laura Rodríguez, la secretaria de feminismo a nivel andaluz de Podemos enfocó su exposición a la miles de situaciones en las que se encuentran las mujeres en el día a día ¨las mujeres tenemos una serie de derechos comunes que van desde el derecho al trabajo, a la libertad de expresión, a participar activamente en la política, a estudiar, al sexo, y también al merecido descanso después de largas jornadas de trabajo, el derecho al ocio y la cultura¨.
Comenta Rodríguez: ¨Últimamente se tiende a ridiculizar las cuestiones que afectan a los derechos de las mujeres, es una estrategia en la que se han empeñado siempre los sectores más inmovilistas de la sociedad¨.
Adelante Andalucía tiene propuestas firmes sobre feminismo, una Ley y un Plan de igualdad retributiva en la administración andaluza y entes instrumentales de la Junta de Andalucía que permita avanza
r hacia el fin de la brecha salarial de género. Potenciar y garantizar la perspectiva de género y feminista en todas las políticas públicas de empleo. Abrir una oferta de empleo público para técnicas superiores de igualdad que impulsen los procesos conducentes a reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Continuó Encarni Núñez hablando sobre el machismo estructurado ¨en la sociedad española las mujeres parece que han conseguido la igualdad con respecto a los hombres, pero esto es sólo apariencia. Las libertades y los aspectos en los que estas mujeres han logrado la equiparación con el grupo masculino en realidad sólo representan la espuma de la sociedad y todo ello, por tanto, no representa una situación de igualdad sino solamente la apariencia en aspectos concretos y formales de esta pretendida equiparación¨.
Cerró el acto Lola Boje que realizó un recorrido por la vida de varias feministas. Entre ellas Hipatia, Olympe de Gouges, Mary Wollstonecraft, Flora Tristán, Clara Campoamor, Simone de Beauvoir, Alice Walker y Naomi Wolf.
Resaltando la importancia de su lucha para llegar a presente. "La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en las distinciones del capital" recordando en palabras de Olympe de Gouges

 
Fuente: COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE PODEMOS EN UTRERA
Siguiente noticia
22/11/2018

Los autónomos podrán solicitar subvenciones para la renovación tecnológica de sus negocios


En total se otorgarán 20 ayudas por un importe máximo de 2.000 euros cada una con las que los comercios podrán adquirir videocámaras de vigilancia, programas de gestión, equipos informáticos, etc. Los autónomos podrán solicitar subvenciones para la renovación tecnológica de sus negocios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido