Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
R.Consolación TV
 BUSCADOR

Un ciclo de conferencias nos ilustrará sobre la historia moderna de Utrera

La Delegación de Participación Ciudadana organiza el ciclo de conferencias “Un recorrido por la historia de Utrera” los días 28 y 29 de noviembre en el Centro Cívico La Fontanilla a las 18:00 horas de la tarde.

26/11/2018.
¿Queréis conocer si existió Utrera durante época romana, cuál era el nombre romano que tuvo al respecto, con qué municipios romanos influyentes limitaba, o cuál era su arteria principal de comunicación más cercana? ¿Os gustaría saber qué papel jugó Utrera en la Historia Moderna entre los siglos XV al XVIII, si era un núcleo de importancia estratégica, militar o mercantil, vinculado a la Carrera de Indias en este aspecto, y otras anécdotas de la Historia Moderna de Utrera que la permitieron mantenerse y llegar a nuestros días en la forma que la conocemos?

Todas estas preguntas se desarrollarán en el ciclo de conferencias: “Un recorrido por la historia de Utrera” que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre de 2018 en el Centro Cívico La Fontanilla a las 18:00 horas, donde los doctores especializados en los temas nos esclarecerá las incógnitas que los utreranos siempre se han planteado.

Por la parte de la Historia Romana, el investigador de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y doctor en Arqueología José David Mendoza Álvarez planteará sus últimas hipótesis al respecto, con su ponencia el 28 de noviembre titulada “El nombre de la Utrera romana”. En cuanto a la Historia Moderna, el profesor de la Universidad de Antioquía (Colombia) y doctor en Historia José Manuel Serrano Delgado nos presentará las curiosidades e hitos más importantes de la principal ciudad del antiguo reino de Sevilla, en su exposición denominada “Utrera en la Edad moderna: auge y declive de una ciudad de la Campiña”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
23/11/2018

Utrera - La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia e intimidación


• Las víctimas trabajaban como repartidores de comida a domicilio
• Ambos detenidos han ingresado en prisión
Utrera - La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia e intimidación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en