Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

José Antonio Bonilla, ganador del VI Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera

El pasado sábado tuvo lugar la entrega del VI Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera al ganador de este año, el sabadellense José Antonio Bonilla por su obra Ciudad espejo.

27/11/2018.
El jurado, formado por el escritor José Luis Ordóñez, el ganador de la cuarta edición del Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera, Estefanía Abril, directora de Premium Editorial, Rafael Arciniega como secretario y la delegada municipal de Cultura Carmen Cabra como presidenta del mismo, tuvo que elegir entre las obras Millsap Road y Ciudad Espejo.

La deliberación entre ambas obras concluye en la decisión de premiar la novela Ciudad espejo (novela ambientada en los dos mundos que puede albergar una gran ciudad, en la superficie y en los bajos fondos) cuyo autor resulta ser, abierta la plica, José Antonio Bonilla Hontoria, de Sabadell (Barcelona).

El jurado ha destacado que se trata de una novela con una prosa sólida y una construcción de personajes verosímiles, con distintos narradores, en un viaje de redención que abarca desde la inocencia de un niño a la sordidez del mundo real, que no vemos pero existe, en la gran urbe. También resalta que está bien documentada, posee una ambientación inmersiva y hace un uso inteligente de simbología como el fuego en su acepción purificadora y en la de descenso al infierno.

El ganador del Premio, José Antonio Bonilla (Sabadell, 1969) es licenciado en Biología y en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja en la actualidad como Gestor de Asuntos Académicos en dicha universidad y dedica gran parte de su tiempo a su principal afición, la narrativa de género, con una amplia solvencia literaria en el ámbito de la ciencia ficción y la novela de terror. También ha sido redactor de la revista SOM-HI! entre los años 1996 y 2005.

Entre sus galardones recibidos destacan la distinción de Finalista en el XXI Premio Domingo Santos de Ciencia Ficción a finales del año 2012 con la obra La Inconquistable, que fue además Finalista en el V Premio de Literatura de Terror “Villa de Maracena” en 2010 y en el II Premio de Novela de Terror “Ciudad de Utrera” en 2014, los Accésit del Premio UPC de Ciencia Ficción en las ediciones de 1994, 1995 y 1997, alguna de cuyas obras se ha publicado en la colección Nova de Ediciones B o la condición de Finalista en el I Premio de Literatura Fantástica “Ciudad de Maracena” con su obra Las flores de Perséfone (2010).

Ha publicado además Pétalos de acero (Hermenaute, 2016), Juguetes rotos (Dilatando Mentes, 2016), Sombras de metal (Apache Libros, 2018) y Tiempo de caza (Dilatando Mentes, 2018).

Por esta obra ganadora, Ciudad espejo, el autor percibirá una dotación de 2.000 euros (la más alta actualmente en un premio específico de novela de terror) y la publicación y distribución de su obra a cargo de Premium Editorial, dentro de su colección Tánatos y con un 12% de derechos de autor.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
27/11/2018

APDIS ORGANIZA PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DEPORTE INCLUSIVO EN CENTROS ESCOLARES.


Apdis, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, ha puesto en marcha un programa de sensibilización y deporte inclusivo organizado en centros escolares, e impartido por técnicos de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla, entidad a la pertenece Apdis.

APDIS ORGANIZA PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DEPORTE INCLUSIVO EN CENTROS ESCOLARES.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido