Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

DANZA INCLUSIVA EN EL CEIP RODRIGO CARO POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El grupo de danza de la Asociación Paz y Bien visita el colegio Rodrigo Caro de Utrera, el lunes 3 de diciembre, para realizar una actividad con la que conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

30/11/2018.
Se trata de diferentes sesiones en las que los escolares podrán explorar los potenciales y sensaciones que ofrece el uso de la expresión corporal, como medio para canalizar emociones así como los beneficios que aporta al conocer las distintas técnicas empleadas en Danza. Todo ello, de la mano de bailarines con diversidad funcional que conforman el grupo de danza de esta entidad, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todas las facetas de la vida.
Además, con esta actividad se pretende concienciar al alumnado de la importancia de los potenciales de cada persona dentro de la diversidad, comprobando que no existen barreras ni limitaciones y que cada persona posee cualidades y atributos que nos hacen únicos y no por ello diferentes, como para desarrollar y alcanzar cualquier meta. En este caso, vivenciándolo con herramientas que proporciona nuestro propio cuerpo, a través de canales como el Arte y la Danza y destacando las CAPACIDADES y APTITUDES, del grupo de bailarines de la Asociación Paz y Bien.
La fundadora del grupo de danza, Esperanza Suero, es profesora en el centro educativo.
La jornada se dividirá en talleres, de 20 minutos de duración, más una actuación de 15 minutos detrás de cada taller, en el siguiente orden:
1ª SESIÓN de 10.30 a 11.15 h.
Talleres de 10.30 a 11.00 h. Segundo Ciclo: 3º y 4º:
Actuación: 11.00 a 11.15h: Segundo Ciclo y 1º A.

2ª SESIÓN de 11.15 a 12.00 h.
Talleres de 11.15 a 11.45 h. 5º A y 5º B.
Actuación: 11.45 a 12.00 h. 5º A, 5º B y 2º A
3ª SESIÓN de 12.30 a 13.15 h.
Talleres de 12.30 a 13.00 h. 6º A y 6º B.
Actuación: 13.00 a 13.15 h. 6º A, 6º B y 2º B

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
30/11/2018

I Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Tecnología


LA DIPUTACIÓN ACOGE EL PRIMER 'ENCUENTRO DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA' ENFOCADO EN LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA FP I Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Tecnología
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido