Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Vfca. - Comienzan las XIX Jornadas de las personas con diversidad funcional con una amplia programación hasta el 12 de diciembre

El objetivo de estas jornadas es seguir concienciando a la población sobre la importancia que tiene el fomento de la inclusión social de personas con algún tipo de diversidad funcional.

30/11/2018.
Ya han comenzado las XIX Jornadas de las personas con diversidad funcional, una cita organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de las Delegaciones de Servicios Sociales y Accesibilidad, y que cuenta con la colaboración de las asociaciones Aura y Adifipa.

Estas Jornadas se prolongarán hasta el 12 de diciembre y ofrecerán una amplia programación con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de eliminar barreras tanto físicas como psicológicas.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Centro Ocupacional donde los usuarios del mismo, junto a los miembros del Taller La Amistad y representantes de otras asociaciones como Aura, Adifipa, Los Palacios con la Donación, alumnos del colegio María Auxiliadora, además de las delegadas municipales de Servicios Sociales, Carmen María Molina, de Accesibilidad, Nieves Fernández, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle compartieron un desayuno y dibujaron un gran mural por la integración en la fachada del Centro.

El objetivo de estas jornadas es seguir concienciando a la población sobre la importancia que tiene el fomento de la inclusión social de personas con algún tipo de diversidad funcional. Es por ello que el Ayuntamiento tiene en cuenta la participación de los diferentes colegios en las actividades que se celebrarán para tal fin durante los próximos días ya que en palabras de Carmen María Molina, “la educación es la base fundamental si queremos construir una sociedad plenamente integrada por todos sus miembros”

El alcalde palaciego quiso destacar “que con la celebración de estas jornadas también se acerca a la población la importante labor que se realiza desde el Centro Ocupacional, con sus profesionales siempre motivados e involucrados en todas las tareas, además de plasmar los recursos que la administración local pone a disposición de los vecinos que más lo necesit
an”. Tras el desayuno de convivencia, los participantes han dibujado en la fachada del Centro Ocupacional un Mural por la Integración.

Esta mañana, se ha celebrado la séptima Marcha por las Personas con Diversidad Funcional, a la que también se han sumado miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Palacios y Villafranca. La marcha salía desde el mismo Centro Ocupacional recorriendo varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España donde se dio lectura a un manifiesto por la integración.
Ya el lunes se presentará el mapa de aparcamientos para personas con diversidad funcional y en el salón de actos del Instituto Marismas, organizada por la asociación Adifipa, tendrá lugar la charla para alumnos de primero de Bachillerato “Discapacidad, accesibilidad y deporte”, que impartirá José Luis Falcón Holgado. Por la tarde en el Teatro Municipal, la Asociación Aura entregará sus premios del Concurso de narraciones y dibujos, además presentará una exposición de trabajos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional.

El martes 4 de diciembre por la mañana se celebrará la convivencia bajo el título “La Diversidad es la naturaleza más hermosa” entre alumnos del Instituto Marismas y usuarios del Centro Ocupacional. Por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se reconocerá a los socios fundadores de la Asociación de Discapacitados Adifipa, por su XX aniversario y se presentará el número 11 de la revista “Kapacitados”.

El lunes 10 y miércoles 12 de diciembre se celebrarán sendas jornadas de convivencia-integración entre usuarios del Centro Ocupacional y alumnos de los colegios Palenque y María Auxiliadora, participando en los juegos “Ponte en mi lugar” y “Circuito de Movilidad” con los que se pretende concienciar a los niños y adolescentes de las dificultades a las que se enfrentan cotidianamente las personas con diversidad funcional.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
30/11/2018

DANZA INCLUSIVA EN EL CEIP RODRIGO CARO POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El grupo de danza de la Asociación Paz y Bien visita el colegio Rodrigo Caro de Utrera, el lunes 3 de diciembre, para realizar una actividad con la que conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. DANZA INCLUSIVA EN EL CEIP RODRIGO CARO POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido