Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Este miércoles llega “El asesino de la regañá” al Teatro Municipal de Utrera

Este viernes se representa en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra ‘El asesino de la regañá’, una comedia de sevillanas maneras basada en la novela de Julio Muñoz Gijón, adaptada para teatro por Ana Graciani, con la dirección de Antonio Campos, y con Manolo Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña en el reparto.

03/12/2018.
Un asesino en serie tiene en jaque a la ciudad de Sevilla. Se trata de un misterioso criminal que asegura matar para preservar la pureza sevillana, de sevillanas maneras. Burlando una y otra vez la investigación policial, ya ha cometido siete asesinatos, firmados todos con el inconfundible sello de su peculiar arma homicida: una afilada cuña de regañá.

El inspector Villanueva -llegado de Madrid para hacerse cargo del caso de la mano del muy sevillano agente Jiménez- está destrozado, y se dispone a regresar a Madrid con la amarga sensación del fracaso más estrepitoso de su carrera. Pero hoy es Jueves Santo, y en Sevilla, en Jueves Santo, puede pasar cualquier cosa…

“La adaptación teatral de la primera novela de Julio Muñoz Gijón ha supuesto un importante reto profesional para mí”, explica Ana Graciani, responsable de la adaptación del texto a teatro, y añade: “En primer lugar, no podía defraudar a la gran cantidad de seguidores con los que cuenta el autor de esta saga de sevillanísimos crímenes; por lo que debía ser fiel a su esencia y al disparatado tono de sus historias. Por otra parte, realizar la dramaturgia no era labor sencilla, dadas las particulares características de la novela, que transcurre en muy distintos lugares, a lo largo de diferentes momentos y cuenta además con numerosos personajes. En cualquier caso, una vez halladas las claves teatrales de la adaptación, el trabajo fue apasionante y, sobre todo, muy, muy divertido”.

En esta misma línea, al preguntarle a Julio Muñoz Gijón, Rancio, qué va a encontrar el espectador que ha leído sus libros, comenta que: “Por supuesto hemos metido cambios, así que el que haya leído la novela se va a encontrar cambios y sorpresas, aunque la esencia, claro, es la misma”. El Rancio destaca también que “es la caña que, haciendo lecturas de guión sin entonar ni actuar ni nada, los actores y los técnicos se partan de risa”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal o a través de este enlace a un precio único de 12 euros.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
02/12/2018

Utrera - La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada a la compra/venta de motos.


• Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio
• Se han recuperado 10 motocicletas
• Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros
Utrera - La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada a la compra/venta de motos.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido