Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

“El PSOE es el mejor defensor del legado del 4 de diciembre frente a quienes quieren acabar con la autonomía y quebrar la convivencia”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, analiza con los alcaldes, alcaldesas y portavoces de la oposición el resultado de las Elecciones Andaluzas, en las que el PSOE se ha impuesto en 95 de los 105 municipios de la provincia

04/12/2018.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha analizado este martes con los regidores, regidoras y portavoces socialistas en la oposición el resultado de las Elecciones Andaluzas celebradas este domingo, en las que el PSOE, “una vez más, se ha impuesto en la provincia de Sevilla con 267.000 votos y con una ventaja de once puntos respecto a la segunda fuerza política”. La dirigente provincial socialista ha explicado en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del partido que el PSOE ha ganado en 95 de los 105 municipios de la provincia, incluida Sevilla capital.

“El PSOE ha ganado las elecciones en Sevilla y en Andalucía. A pesar de la victoria, no estamos satisfechos. Nos hubiera gustado ganar con una mayoría más amplia, nos hubiera gustado que no se quedara tanta gente de izquierdas en casa sin votar y, sobre todo, nos preocupa y entristece que la extrema derecha entre en el Parlamento andaluz”, ha asegurado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

Precisamente, Verónica Pérez ha reivindicado en un día como hoy que Susana Díaz “es la mejor defensora del legado del 4 de diciembre, plenamente vigente, frente a quienes pretenden atacarlo”. “Hoy se conmemoran los 41 años de la gran manifestación del pueblo andaluz del 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía, en la que la gente se echó a las calles, con la bandera blanca y verde, para reivindicar su presencia en el mapa político español y autonómico porque los andaluces no queríamos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie", ha manifestado la dirigente provincial.

“Las y los socialistas, bajo el liderazgo de Susana Díaz, tenemos la responsabilidad de iniciar las conversaciones con el resto de fuerzas constitucionalistas para evitar que la extrema derecha tenga la llave del Gobierno andaluz, una ultraderecha que no respeta la igualdad, ese marco de convivencia que es el Estatuto de Autonomía, nuestro autogobierno, el que ganamos en las calles el 4D y en las urnas el 28 de febrero”, ha lamentado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

“Estamos convencidos de que no hay partido que defienda los intereses de Andalucía y el Estado del Bienestar como el PSOE. Por eso, Susana Díaz asumirá la responsabilidad de hablar con los partidos que crean en la Constitución para evitar que la extrema derecha quiebre nuestra convivencia”, ha apostillado.

 
Fuente: PSOE SEVILLA - PRENSA
Siguiente noticia
04/12/2018

PODEMOS UTRERA VALORA LOS RESULTADOS DE ADELANTE ANDALUCIA EN EL 2D


Desde Podemos Utrera entendemos que estamos ante un momento histórico, tenemos que estar a la altura. PODEMOS UTRERA VALORA LOS RESULTADOS DE ADELANTE ANDALUCIA EN EL 2D
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido