Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Vfca. - Adifipa celebra el XX aniversario de su creación con un reconocimiento a sus fundadores

Además el Ayuntamiento ha presentado el mapa de aparcamientos para las personas con movilidad reducida. Las casi 100 plazas están reflejadas en el actual callejero del municipio, que incluye, también los diferentes puntos cardioprotegidos donde hay instalados desfibriladores.

05/12/2018.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer tarde el reconocimiento público de los socios fundadores de la Asociación de Discapacitados Físicos de Los Palacios y Villafranca en el XX aniversario de su creación. En el acto también se presentó el número 11 de la revista “Kapacitados”. Una actividad organizada por ADIFIPA y el Ayuntamiento y que se encuadra dentro de las décimo novenas Jornadas de las personas con diversidad funcional que se vienen celebrando en el municipio hasta el 12 de diciembre.
El acto estuvo presidido por el alcalde Juan Manuel Valle acompañado por el actual presidente de Adifipa Juan Salmerón, quien agradeció a los socios fundadores “que durante los últimos veinte años han trabajado para construir un pueblo más solidario con las
personas que tienen diferentes capacidades, haciéndonos ver que todos tenemos muchas cosas buenas que aportar para construir una sociedad más justa”.
El alcalde agradeció a la Asociación Adifipa sus veinte años de servicio a la sociedad palaciega y su entrega al colectivo de personas con diversidad funcional, entregando un obsequio a los socios fundadores. Así recibieron este reconocimiento el primer presidente José Fernández Falcón, entonces la asociación se llamaba Amfipa Asociación de Minusválidos Físicos. José, estuvo diez años interrumpidos como presidente de la asociación. Persona luchadora, comprometida, de un carácter fuerte, seguro en las peticiones y que consiguió muchas cosas por el colectivo. Eduardo Cruzado Pérez, Vicepresidente de la Asociaci
ón en los inicios, también puso su granito de arena en los primeros años para conseguir la integración de este colectivo.
Lola Tapia Caballero, fue la joven Secretaria de Amfipa, aportó su sensibilidad de artista y profesora para transmitir los objetivos de esta asociación. Juan Manuel Mayo Moguer, fue tesorero y sigue siendo miembro de la junta directiva actual. Persona incansable y trabajadora buscando siempre el bien para los demás. Ignacio Marín Durán, vocal, ha pertenecido a muchas juntas directivas durante estos 20 años, y siempre acompañado de su madre Consuelo que junto a Ignacio, ha luchado por el bienestar de todo el colectivo. Rosario García Moguer, también ha pertenecido a muchas juntas directivas de la asociación, mujer luchadora y siempre con u
na sonrisa. Por último Juan Martín Gayango, recibió a título póstumo el reconocimiento, recogiendo el diploma su mujer Consuelo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha incluido en el actual callejero del municipio todas las plazas de aparcamientos dirigidas a las personas con movilidad reducida y que posean la tarjeta de estacionamiento.

El callejero municipal con las plazas de aparcamientos para las personas con movilidad reducida se ha entregado a los representantes de este colectivo para hacerlas llegar a sus socios. Igualmente, los interesados pueden recogerlo en la delegación de Sanidad y Servicios Sociales, o bien en el propio Ayuntamiento.

A través de este mapa, los usuarios podrán hacer un buen uso de las mismas, mie
ntras que el Ayuntamiento podrá visualizar de forma global dicho mapa y ver así las necesidades que puedan existir en una zona u otra. Cabe resaltar que el mapa incluye el núcleo urbano y las pedanías. En la presentación del mapa con las asociaciones, la titular del departamento de Servicios Sociales, Carmen María Molina, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que respeten esas plazas destinadas especialmente a este colectivo.

En dicho mapa, también se han incluido los diferentes puntos cardioprotegidos que existen en nuestra localidad tanto en edificios públicos como privados. En este caso, en la Ortopedia Gerardo León y en la Clínica Dental Doctor Bueno. Todos ellos disponen de desfibriladores, que en caso de necesidad, podrán hacer uso de los mismos.


 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
05/12/2018

CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera


La decisión de abrir sus puertas a actividades similares está consiguiendo consolidar positivamente la nueva línea tomada por la asociación y está logrando, además de nuevos socios y fructíferas iniciativas, ser referencia dentro y fuera de nuestra ciudad, así, este colectivo ya es miembro de la CES, Confederación de Empresarios de Sevilla, algo que sin duda aporta un valor añadido a todo el tejido empresarial de Utrera.

CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido