Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Reunión de la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación.

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la celebración de una Junta Extraordinaria de la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación, la entidad de carácter municipal que se encarga de la gestión de las viviendas de titularidad pública en la localidad.

10/12/2018.
En esta reunión se ha aprobado el Plan de Actuación del Ejercicio 2019 de la Fundación, así como el nombramiento de la Interventora Municipal como Vicesecretaria del Patronato.

En el transcurso de la reunión, la portavoz del Partido Andalucista, Carmela López, como miembro de esta comisión preguntó al alcalde José M.ª Villalobos por la intención de su gobierno con respecto a las viviendas sociales de Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija, que aun se encuentra en poder de las entidades bancarias tras la disolución de la sociedad Produsa. La respuesta del alcalde fue que “ese no era el sitio para preguntar por ese asunto”, a lo que López le recordó que era el órgano apropiado para hablar de las viviendas públicas, obteniendo como respuesta del primer edil que para eso estaban los ruegos y preguntas. Tras la aprobación de los asuntos incluidos en el orden del día, y ya dentro del apartado de ruegos y preguntas, Carmela López volvió a preguntar por las viviendas en manos de los bancos, limitándose el alcalde a indicar al Secretario que se reflejara en el acta la pregunta y, a pesar de la insistencia de la portavoz andalucista por conocer si se estaba llevando a cabo alguna gestión “el alcalde se negó en todo momento a hablar del asunto y a facilitar ningún tipo de información, a pesar de ser su obligación, limitándose a decir que no se convirtiera la reunión en una prolongación del Pleno”.

A juicio del PA, Villalobos “actua con absoluta impunidad ejerciendo su poder y su mayoría de la forma más autoritaria y vergonzosa posible, negando información a la oposición bajo el lema del ordeno y mando, como si los miembros de la oposición no fuesemos legítimos representantes de los ciudadanos”. Los andalucistas recuerdan al alcalde que “su pésima gestión del gobierno local, junto con su falta de empatia con los ciudadanos, su prepotencia y sus maneras intolerables con la oposción, ya le han pasado factura en las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre, ya que si el PSOE ha perdido 8 puntos en toda Andalucía, en Utrera la pérdida ha sido de 13 puntos (4.245 votos menos). Esta bajada en la localidad se la tiene que apuntar el señor Villalobos como consecuencia directa de su gestión al frente del gobierno que ha llevado al PSOE a los niveles más bajos en número de votos que nunca antes hayan conocido los socialistas utreranos”.

Mención aparte merecen los socios de gobierno de Villalobos, una IU que en 2013, con el mismo Carlos Guirao a la cabeza, decía textualmente: “exigimos al Alcalde de Utrera que informe de manera real y sin engaños a los vecinos de cuál es la situación de los inquilinos de las viviendas de Movimiento Maqui, Brigadas Internacionales y Antonio de Nebrija dada la situación de liquidación de PRODUSA”. Añadían que “Se acerca un autentico drama social mientras el gobierno lo observa con autentica e incomprensible paciencia y tranquilidad. Mas de un centenar de familias viven cada día con miedo por la incertidumbre de sus viviendas mientras el Gobierno, con el Alcalde a la cabeza, ni busca solución a los vecinos, ni les informa de su situación real ni parece tener intención de hacerlo”. Desde el PA nos preguntamos qué le ha pasado a IU que no solo no ha movido un dedo para buscar una solución, sino que ni siquiera es capaz de exigirsela hoy al alcalde al que mantiene con mayoría en el gobierno”.

Es indmisible que tras casi cuatro años de gobierno, y tras haber incluido en el presupuesto de 2016 la solicitud de los préstamos para la adquisición de las viviendas de Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui, esa compra nunca se haya efectuado y siga siendo una incognita qué va a pasar con las mismas.

Lo cierto es que en la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación no se contempla nada al respecto de estos inmuebles, ya que la actividad durante el ejercicio 2019 se limitará en la gestión del parque de viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, con el cobro de la renta mensual a los inquilinos, la realización de tareas de mantenimiento de los edificios y la adecuación de las zonas comunes, del parque de viviendas compuesto por las situadas en: Barriada El Matadero, calle Ebro y Ronda del Guadalquivir, además de 52 viviendas en Avda. Brigadas Internacionales (propiedad de la Junta de Andalucía, por las que la Fundación tiene la Encomienda de Gestión) y otras 48 viviendas en Brigadas Internacionales, propiedad del Ayuntamiento de Utrera.

El presupuesto total que el Patronato de Viendas tiene asignado para el año 2019 es de 100.000 euros, con un equilibrio del que se desprende la suficiencia de los ingresos para atender a las obligaciones de los gastos que como máximo puede reconocer la Fundación.


 
Fuente: PARTIDO ANDALUCISTA DE UTRERA
Siguiente noticia
10/12/2018

Este viernes se celebra el primer concurso de Aceitunas “Aliñás” Ciudad de Utrera


El evento se desarrollará este viernes 14 de diciembre de 2018 en la carpa de la Feria de la Gallina Utrerana instalada en el recinto ferial Este viernes se celebra el primer concurso de Aceitunas “Aliñás” Ciudad de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido