Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Todo preparado para la 40ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios que se celebrará este domingo 16 de diciembre

El alcalde Juan Manuel Valle ha realizado un llamamiento para que, “como todos los años”, Los Palacios y Villafranca “siga dando ejemplo de compromiso, de volcarse con su prueba, y se eche a la calle arropando y recibiendo con aplausos, con vítores, a todos y cada uno de los corredores que terminarán la carrera este domingo”.

10/12/2018.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos de la 40ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios que se celebrará este domingo 16 de diciembre con importantes novedades. Hasta mañana martes 11, a las 13.00 horas, continúa abierto el plazo de inscripción para los atletas.

La salida está prevista a las 11.00 horas desde Fuente del Rey en la Carretera Isla Menor. El recorrido será de 21.097 metros, con un tiempo máximo de duración de 2 horas y 15 minutos. Durante el recorrido existirán cinco puestos de avituallamiento y asistencia médica en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 17’5 y meta.

Con motivo del cuadragésimo aniversario de esta cita deportiva, decana de nuestra comunidad autónoma, el Ayuntamiento ha creado una comisión integrada por la Delegación Municipal de Deportes, el Club Atletismo Palaciego, el Club MTB La Unión, el Club Triatlón Los Palacios, y el Club Deportivo Villafranca, que ha perfilado las importantes novedades para festejar esta edición tan significativa. De esta manera, cada atleta que finalice la prueba recibirá una medalla conmemorativa y personalizada; la camiseta técnica de este año es sublimada y de alta calidad, con un diseño exclusivo para la ocasión; se han incrementado los premios y se ha dotado con una cuantía en metálico a los clubes con mayor participación; los menores realizarán una carrera de corta distancia en la zona de llegada, a partir de las 10 horas para amenizar la meta; también, se ha establecido la opción de retirar el dorsal el mismo día de la prueba en la misma zona de salida, de 8 a 10 de la mañana.

Asimismo, este año la Media Maratón se encuentra incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito ha sido homologado por dicha entidad, según el delegado de Deportes, Jesús Condán.

También ha sido modificado el recorrido de llegada por las calles del municipio. Así, los atletas realizarán su entrada a la localidad por la Glorieta de los Romeros, continuando por la Calle Picasso, Hernán Cortés, hasta la Glorieta de los Donantes de Sangre, Husillo Real, Calle Real de Villafranca, San Sebastián, Glorieta de los Portugueses, Leonardo Da Vinci, hasta desembocar en la Avenida de Sevilla para continuar por la Avenida de Cádiz donde se ubicará la meta a la altura de la Plaza de Andalucía, como es tradicional.

Portará el “Dorsal 0” de la carrera el atleta palaciego Juan Miguel Pérez Ruiz, quien ha participado en 14 ediciones logrando en cinco ocasiones subir al primer puesto del podium local. También ha estado presente en varias ediciones de la Carrera Nocturna “La Mistela”, de Los Palacios y Villafranca, de la que fue ganador local en 2008. Ha corrido la Maratón de Sevilla en 8 ediciones y ha participado en el “World Marathon Mayor”. Un circuito internacional con los 6 grandes maratones del mundo: Nueva York (en dos ocasiones), Chicago, Boston, Londres, Berlín y Tokio, durante el período 2011-2017. De manera paralela, nuestro dorsal cero, participaba en otros maratones internacionales como Madrid, Paris, Munich y Ámsterdam.

El alcalde Juan Manuel Valle ha realizado un llamamiento para que, “como todos los años”, Los Palacios y Villafranca “siga dando ejemplo de compromiso, de volcarse con su prueba, y se eche a la calle arropando y recibiendo con aplausos, con vítores, a todos y cada uno de los corredores que terminarán la carrera este domingo 16 de diciembre”.

El regidor municipal también agradeció el trabajo realizado por la Comisión promovida por la Delegación de Deportes para seguir impulsando y mejorando la prueba estrella del atletismo palaciego.

La organización ha valorado igualmente la entrega de los patrocinadores de esta edición de la Media Maratón: Real Federación Española de Atletismo, Biolopez Gestión y tratamiento de Biomasa, almacenaje y servicio de transporte; Bealsur, distribución de bebidas y alimentación; GSA Servicios ambientales; Miratta Bar de Copas; Gimnasio Olimpo y Clínica Dental Doctor Bueno.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios es la prueba decana del atletismo andaluz con 40ª ediciones ininterrumpidas, desde su instauración en 1979 bajo los auspicios del primer alcalde de la democracia, Francisco Riverola y del delegado municipal de Deportes José Moral. En aquella primera edición corrieron 91 atletas, según explicó Daniel Colomé Jurado, presidente de la ADS y director de carrera.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
10/12/2018

Reunión de la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación.


El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la celebración de una Junta Extraordinaria de la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación, la entidad de carácter municipal que se encarga de la gestión de las viviendas de titularidad pública en la localidad. Reunión de la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido