Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El CAIT cumple 25 años ayudando a crecer a 1.000 niños de Utrera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera ha acogido esta tarde un acto muy emotivo para celebrar el 25 aniversario del CAIT, un servicio que durante todo este tiempo ha atendido a más de 1.000 niños y niñas utreranos.

11/12/2018.
El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) comienza su andadura en Utrera en el año 1993, anteriormente los niños y niñas menores de 6 años tenían que desplazarse a Dos Hermanas para
ser atendidos.

El CAIT se constituyó con el objetivo de atender, de manera gratuita, a aquellos niños que presentan trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo. Durante los primeros años, las instalaciones se ubicaron en el edificio del Ayuntamiento, contando con 16 menores, atendidos por una psicóloga especialista en atención temprana y terapia del lenguaje. Desde el año 2002 el servicio se presta en el Centro de Servicios Sociales ubicado en la Calle Catalina de Perea.

El aumento de la demanda por parte de la población conlleva que se contrate a nuevos profesionales que realizarán tratamientos en atención temprana, estimulación cognitiva, psicomotricidad y
logopedia. Dicha atención se centra en el niño, su familia y el entorno. El CAIT ha ido realizando su actividad a través de sucesivos convenios anuales suscritos con la Consejería de Servicios Sociales ( en la actualidad Igualdad y políticas Sociales), realizándose posteriormente con la Consejería de Salud.

En estos 25 años de funcionamiento, han pasado casi un millar de niños/as, contando con 150 plazas a día de hoy. El centro cuenta con cuatro profesionales contratadas por el ayuntamiento, con especialidad en psicología, pedagogía, atención temprana y logopedia.

Desde el pasado año, el Gobierno Municipal, en su firme compromiso por mejorar la atención a la infancia, ha reforzado el CAIT con la incorporación de una psicóloga y una fisioterapeuta, ambas contratadas por una empresa externa. Es en 2017, cuando el Ayuntamiento de Utrera, solicita a la Consejería de Salud, la delegación de la competencia para seguir prestando la atención infantil temprana mediante gestión directa, consolidándose así el servicio en nuestra localidad.

En el acto ha intervenido un padre cuyo hijo está actualmente siendo atendido en el CAIT, una madre cuya hija atendió en el pasado, una joven que fue atendida, una profesional, la delegada de Servicios Sociales, la de Políticas Sociales e Igualdad y el alcalde de Utrera.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
11/12/2018

Paco Campanario: los utreranos siguen esperando alguna frase de disculpa o perdón público por parte de los responsables de la mayor pérdida patrimonial sufrida en la historia del Ayuntamiento de Utrera.


Declaraciones del portavoz municipal del Ayuntamiento de Utrera Paco Campanario: Paco Campanario: los utreranos siguen esperando alguna frase de disculpa o perdón público por parte de los responsables de la mayor pérdida patrimonial sufrida en la historia del Ayuntamiento de Utrera.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido