Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

PSOE Utrera - Comunicado de Prensa - Sobre la Gestión de Produsa.

Los utreranos acaban de pagar más de 300.000 euros de deudas a la Seguridad Social por culpa de la gestión andalucista en Produsa

18/12/2018.
Francisco Campanario: “Una vez más tenemos que recordar que la nefasta gestión de la sociedad pública Produsa por parte del anterior equipo de gobierno nos sigue costando a los utreranos y las utreranas mucho dinero”

Recientemente hemos pagado entre todos la friolera de 331,346.76 euros (aproximadamente unos 55 millones de pesetas) a la Tesorería General de la Seguridad Social respecto a la deuda contraída por el Ayuntamiento de Utrera con la Sociedad para la promoción y desarrollo de Utrera (Produsa).

Este es otro más de las sorpresas desagradables que desde la llegada de los socialistas al Ayuntamiento de Utrera tenemos que sortear por culpa de un despilfarro incontrolado y una gestión pésima durante el periodo en el que el Partido Andalucista gobernó (2003-2015). Francisco Campanario, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha declarado que “la pátina que tenía el anterior alcalde en cuanto a su gestión con las cuentas municipales ha pasado de un color triunfalista, que solo él se creía a un color ocre que cada vez se torna más oscuro. Además usaron la sociedad de desarrollo como la caja B del Ayuntamiento, y ahora los utreranos estamos pagando las consecuencias”.

La anterior gestión andalucista queda en ridículo si se compara con la que desde 2015 viene aplicando José María Villalobos al frente del Ayuntamiento de Utrera, recordamos que el superávit del año 2017 se cerró en una cantidad récord superior a los 17.5 millones de euros. La buena gestión económica ha permitido finiquitar prácticamente la deuda bancaria del Ayuntamiento de Utrera, hecho que nos coloca entre los ayuntamientos más saneados de Andalucía.

Desde el Grupo Municipal Socialista no llegamos a comprender cómo se pudo gestionar tan mal lo que es de todos, llegando incluso a peligrar las viviendas de muchas familias por culpa del impago de las hipotecas. Campanario ha vuelto a poner de manifiesto que “lo que estamos esperando muchos utreranos y utreranas es que los responsables del incendio continuado en Produsa pidan perdón y se vayan a sus casas porque su pasado y su gestión les impide moralmente volver a ser representantes de la ciudadanía”.

Así, con el dinero que recientemente hemos pagado entre todos se podría haber puesto perfectamente en marcha un plan de empleo social, mejorar cualquier servicio municipal o reurbanizar una calle en mal estado. Desgraciadamente, ese dinero se ha ido a pagar las deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno que tan mal gestionó las cuentas públicas durante los doce años que estuvo en el poder.

Campanario ha recordado que “además de esta deuda a la Seguridad Social también se ha tenido que hacer frente al pago de 400.000 euros a Hacienda que tampoco se habían abonado desde Produsa. Asimismo, recordamos que se dejaron de pagar las hipotecas de las viviendas sociales de Antonio de Nebrija, Movimimiento Maqui y Brigadas Internacionales tras haber recibido una subvención destinada a tal fin. Y un sin fin de desagradables sorpresas más que nos tememos que aún están por llegar”.

 
Fuente: PSOE DE UTRERA
Siguiente noticia
17/12/2018

La III San Silvestre Utrerana incluye un concurso de disfraces como novedad para despedir el año


Hoy se abre el plazo de inscripciones para la tercera edición de la San Silvestre Utrerana que incluye como novedad un concurso de disfraces con tres categorías. La III San Silvestre Utrerana incluye un concurso de disfraces como novedad para despedir el año
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido