Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El equipo de gobierno anuncia la solución a reclamaciones históricas en el Naranjal del Castillo, barriada San José y Los Dolores

El estado general de la ciudad requiere de una gran cantidad de intervenciones, algunas más superficiales y otras de mayor calado, debido a la falta de mantenimiento y de inversiones en el período 2003-2015.

19/12/2018.
Una de las prioridades del equipo de gobierno desde la llegada de José María Villalobos a la alcaldía de Utrera ha sido sin ninguna duda la solución a numerosas reclamaciones históricas que existen en todas las barriadas de nuestra ciudad.

Así, una de las primeras acciones que fueron aprobadas, y ejecutadas, fueron las obras anti inundaciones en la barriada de San José y en Coca de la Piñera. La última intervención ha sido el asfaltado del Camino de Molares, una actuación de gran simbolismo ya que sus usuarios llevaban reclamando el asfaltado varias décadas. En un futuro no muy lejano está otra de las grandes reclamaciones que suman decenios a sus espaldas y que nadie hasta ahora se había comprometido en dar solución, el arreglo y adecentamiento del solar del Matadero.

En estos tres años se han hecho numerosas actuaciones de diversa índole en todas las zonas de la ciudad entre las que se incluyen las carreteras de las pedanías, el plan de accesibilidad de la barriada El Tinte, numerosas actuaciones en todos los colegios, etc.

Para los próximos meses se va a realizar un plan de asfaltado que va alcanzar un número muy elevado de calles en las barriadas Ruedos de Consolación, La Fontanilla, Torrecruz, Las Veredillas, Coca de la Piñera, etc. Por su parte, las obras del antiguo PER en las que van a trabajar más de 500 personas van a tener lugar en la barriadas de la Paz, Juan Carlos I, Coronación, Salesianos, calles Romero de Torres, Carlos Cano, etc.

Así las cosas, recientemente se han aprobado las actuaciones para adecentar y la eliminación de las barreras arquitectónicas del pasaje que une las calles Virgen Niña y Ronda de las Zarzuelas. Esta actuación, con un presupuesto aproximado de 3.300 euros, no precisa de proyecto técnico. José María Villalobos ha precisado que “me gusta repetir que muchos problemas se solucionan con cariño y no con grandes obras. Los vecinos de la zona llevan mucho tiempo reclamando algo que es muy fácil de hacer pero que hasta ahora nadie se habría preocupado”.

Asimismo se ha aprobado la sustitución del cerramiento existente entre la carretera de Los Palacios y la calle Santa María en la barriada de Los Dolores, una de las entradas a nuestra ciudad. “De esta manera vamos a proceder a darle solución a otra de las reclamaciones históricas, en este caso de los vecinos y vecinas de la barriada de Los Dolores, que estaban desde hace muchos años encima de la mesa de todas las corporaciones pero que nadie se había decidido a terminar con ella”.

Por último, se ha adjudicado la redacción del proyecto y la ejecución de la instalación de pantalla acústica en la barriada Naranjal del Castillo junto a la Ronda Norte.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
19/12/2018

Cerca de 50 utreranos han participado en el Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas


El programa PILES se ha saldado con la inserción laboral de 24 personas de las 47 que han participado en los últimos meses. Cerca de 50 utreranos han participado en el Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido