Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento palaciego entrega la Medalla de la Villa a la Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves en su 50º Aniversario

Valle: “Sin duda, Los Palacios y Villafranca debe a la Cooperativa parte de lo que es hoy como pueblo”, reiteró. “Este capital social que hoy atesora la entidad se ha ido acumulando con el paso de los años, con el esfuerzo de varias generaciones de manchoneros y manchoneras”.

21/12/2018.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió anoche el acto institucional de entrega de la Medalla de la Villa a la Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves al cumplir 50 años desde su fundación, en 1967. Fue una propuesta de la Delegación de Agricultura, aprobada en pleno por unanimidad, que reconoce el impulso “al desarrollo agrario del municipio, así como elevar la calidad y producción de sus principales cultivos y exportarlos a destinos regionales, nacionales e internacionales”, “apoyando y representando”, así los intereses de los agricultores de la localidad, “en especial de los manchoneros”.

Fue el propio alcalde Juan Manuel Valle, quien hizo entrega del emblema al presidente de la Cooperativa, Antonio Escalera, quien estuvo arropado por el delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, además de miembros la Corporación municipal, representantes del consejo rector y socios de Las Nieves Sociedad Cooperativa Andaluza, así como del tejido asociativo y empresarial del municipio, y numerosos agricultores.

El primer edil palaciego expresó su satisfacción por “haber hecho entrega del la más alta distinción que concede nuestro pueblo, la Medalla de la Villa, a Las Nieves SCA, con motivo de su cincuenta Aniversario”.

“Sin duda, Los Palacios y Villafranca debe a la Cooperativa parte de lo que es hoy como pueblo”, reiteró. “Este capital social que hoy atesora la entidad se ha ido acumulando con el paso de los años, con el esfuerzo de varias generaciones de manchoneros y manchoneras, con la dirección de todos y cada uno de sus presidentes y de sus consejos rectores, de sus trabajadores y socios”, que han dado lo mejor de si para que la Cooperativa siguiese creciendo y desarrollándose a la par que lo ha ido haciendo el municipio, y que trasciende incluso al campo de la agricultura, aseguró Valle.

El actual presidente de Las Nieves, Antonio Escalera, tuvo palabras de agradecimiento para la Corporación municipal, así como para los socios fundadores de la entidad cooperativa que “revolucionaron la forma de relación entre el agricultor y los mayoristas”. Así como para todos sus presidentes durante estos 50 años, gerentes, comerciales, técnicos agrícolas y demás empleados, “todos ellos han hecho que nuestra Cooperativa esté plenamente integrada en la sociedad palaciega y sea un referente para todos nosotros”.

Escalera detalló asimismo el notable desarrollo logrado por Las Nieves SCA, que aglutina en la actualidad a unos 1.700 agricultores, desde su creación y tras la ampliación y diversificación, a partir de 2004, de sus actividades y servicios, con la apertura de la Tienda del Agricultor directa del campo al consumidor, la elaboración de los sus mostos y vinagres, el “Vino de la Tierra” Señorío de las Nieves, o su vino tinto “Manchonero”. En cuanto a hortalizas y verduras, la producción propia anual supera los 14 millones de kilogramos.

Además, es miembro activo de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios y Villafranca, gracias a cual se consiguió en 2012 la Marca Nacional Colectiva “Tomate de Los Palacios” que supuso el gran impulso para la estrella de la huerta palaciega y cuyo rendimiento ha alcanzado en 2018 los 14 millones de kilos.

Tal y como señaló el alcalde, todo ello ha motivado que “con mucha frecuencia” los principales medios de comunicación provinciales, autonómicos y del país, “hayan fijado su atención en uno de los grandes pilares de nuestra economía, dando a conocer el nombre de Los Palacios y Villafranca a millones de personas”.

La Cooperativa ha ido afianzándose a la par que lo ha ido haciendo Los Palacios y Villafranca. “El uno y la otra deben seguir yendo unidos de la mano, con el honor que supone recibir la mayor distinción que concede un pueblo, la Medalla de la Villa”, sentenció el primer edil palaciego.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
21/12/2018

La ONCE celebra el 50 aniversario del C.B. Utrera con un cupón conmemorativo


El sorteo del día 29 se dedicará a esta entidad deportiva que cumple medio siglo este año La ONCE celebra el 50 aniversario del C.B. Utrera con un cupón conmemorativo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido