Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil investiga a un hombre por alentar a su hijo menor de edad a matar a diferentes especies protegidas de aves.

En el momento de los hechos el autor conducía su vehículo por caminos abiertos al tránsito, con el menor a su lado disparando indiscriminadamente a las aves con un arma de fuego

30/12/2018.
Los daños al medio ambiente se cifran en un total de 55.100 euros.

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Sevilla, han procedido a la investigación de JMMO, de 36 años de edad y vecino de la localidad de Isla Mayor (SE), como supuesto autor de un delito contra la Flora y la Fauna y otro contra la Seguridad Vial.

Todo comenzó cuando tras recibir las imágenes grabadas desde un teléfono móvil propiedad del investigado, la Guardia Civil observó como el autor de los hechos, grababa y conducía su vehículo por caminos abiertos al tránsito público, entre las tablas de arroz de las marismas del Guadalquivir, mientras su hijo (que en la fecha de los hechos tenía nueve años) disparaba y
mataba indiscriminadamente con un arma de fuego a varios especímenes de especies protegidas, siendo alentado y felicitado por su progenitor.

Una vez realizado por parte de la Guardia Civil, el estudio pormenorizado de las imágenes y tras obtener un informe pericial sobre el grado de protección y valoración de las aves abatidas, realizado por personal especializado perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, los agentes llegan a la conclusión de la existencia de un ilícito penal por abatir indiscriminadamente a especies como la Garza Real, Grulla común, moritos, andarríos chicos y grandes, lavanderas blancas, cigüeñas, aguiluchos laguneros, águilas ratoneras, y un largo etc… todas ellas
incluidas en Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

La pena por estos hechos podría llegar hasta los dos años de prisión, una inhabilitación para cazar de hasta cuatro años; la posible revocación de la licencia de armas así como la retiradas de las mismas, además de un número elevado de infracciones administrativas en materia de protección de la Flora y Fauna autóctona, además de la retirada del permiso de conducción por un plazo de hasta seis años.

Por estos hechos la Guardia Civil imputa, en calidad de investigado a J.M.M.O., vecino de la localidad de Isla Mayor, un delito contra la flora y la fauna y otro contra la seguridad víal.


 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
28/12/2018

EL PSOE DE UTRERA CALIFICA COMO UN ROTUNDO ÉXITO EL AÑO CULTURAL DEDICADO A LA FIGURA DEL ABATE MARCHENA.


El compromiso del gobierno progresista con el fomento de la cultura ha quedado más que demostrado con un año repleto de eventos que han marcado la trayectoria cultural de nuestra ciudad. EL PSOE DE UTRERA CALIFICA COMO UN ROTUNDO ÉXITO EL AÑO CULTURAL DEDICADO A LA FIGURA DEL ABATE MARCHENA.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido