Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Nuevo plan de empleo dotado con 3,36 millones de euros que dará trabajo a 400 personas

José María Villalobos: El empleo sigue siendo la prioridad número uno de este equipo de gobierno, la era en junio de 2015 y la sigue siendo a día de hoy.

09/01/2019.
contrataciones serán todas a través del Servicio Andaluz de Empleo y comenzarán en los próximos días y se formalizarán a lo largo de dos meses.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada de Empleo y Desarrollo Estratégico, María del Carmen Suárez, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la concesión de una ayuda de 3,36 millones de euros destinado a la puesta en marcha de un plan de empleo en nuestra localidad.

José María Villalobos ha iniciado la comparecencia ante los medio explicando que “cerramos el año 2018 con la puesta en marcha de dos escuelas taller y un taller de empleo y abrimos 2019 con el anuncio de que en los próximos meses vamos a gestionar un plan de empleo en el que trabajarán 400 utreranos y utreranas”. Así, no ha dudado en afirmar que “el empleo sigue siendo la prioridad número uno de este equipo de gobierno, la era en junio de 2015 y la sigue siendo a día de hoy”. Además, ha recordado que “hemos cerrado el año 2018 por debajo de los 7.000 desempleados en Utrera, es decir, 2.000 desempleados menos que en la misma fecha de 2015″.

Asimismo, ha querido recordar que se ha terminado el año firmando el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios con los sindicatos, la aprobación definitiva de los presupuestos municipales antes de finalizar el año, la aprobación de un nuevo plan de empleo municipal que va a desarrollar la Asociación de Mujeres Santiago el Mayor, las obras de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa, etc. “Toda una serie de iniciativas que dan una muestra de la foto fija de la ciudad, mucho mejor que hace 3 años”, ha indicado Villalobos.

Recientemente se ha aprobado, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la autorización al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la concesión de 2,5 millones de euros para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas desempleadas en Utrera. La medida, en el marco del programa de subvenciones Iniciativas de Cooperación Local, permitirá la contratación de unas 400 personas en nuestra localidad.

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre del año pasado y cuenta con una dotación total de 3,36 millones de euros en Utrera para apoyar contrataciones de alrededor de 400 desempleados en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses.

Una vez más, este plan de empleo cuenta con partidas específicas para los desempleados de entre 18 y 29 años (1.197.000 euros y 129 contratos) y de entre 30 y 44 (725.200 euros y 123 contratos). Esta nueva edición incorpora como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años (710.200 euros), otro para mayores de 55 años (585.600 euros). Estos últimos dos colectivos comprenden un total de 123 contratos. Además se va a desarrollar un proyecto de acciones complementarias de orientación laboral para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción. Este último proyecto incluye la incorporación de 7 técnicos de orientación.

Concretamente, los perfiles profesionales que van a poder optar a un puesto de trabajo son: 3 arquitectos, 3 arquitectos técnico, 5 delineantes, 2 abogados, 4 administrativos, 11 ordenanzas, 4 técnico de medio ambiente, 38 albañiles, 36 peones, 8 encargados de obra, 56 jardineros, 2 diseñadores de jardines, 16 pintores, 12 fontaneros, 19 electricistas, 6 carpinteros, 34 limpiadores, 2 filólogos, 2 trabajadores sociales, 23 auxiliares de enfermería en geriatría, 16 vigilantes de seguridad, 2 educadores sociales, 2 profesores de enseñanza secundaria, 1 historiadores, 1 periodista, 1 programadores de aplicaciones informáticas, 1 técnicos de información turística, 1 maestro de taller de artes plásticas, 4 restauradores de obras de arte, 1 tapicero, 4 técnicos en seguridad y salud en el trabajo, 7 injertadores, 2 graduados sociales, 4 técnico en sistemas microinformáticos, 4 técnicos medios en mantenimiento y reparación, 1 ingeniero de proyectos, maestros, mantenedores de edificios y técnicos medios de orientación profesional.

Por su parte, la delegada del ramo, ha indicado que “las ofertas de trabajo se harán mediante la oficina de empleo”. Así, ha recomendado que “todas las personas que puedan tener cabida en uno de los puestos de trabajo se cercioren de que su currículo y su categoría profesional está bien especificada en el Servicio Andaluz de Empleo con todos los datos actualizados”. En el caso de los menores de 30 años ha recordado que “es imprescindible estar inscrito también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. Para concluir, ha informado que las contrataciones se harán a lo largo de los próximos dos meses aproximadamente.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
08/01/2019

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE UTRERA EMPIEZAN EL 2019 CON UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN LA PUERTA DEL HOSPITAL


RECLAMAN UNA PLANTILLA ESTABLE Y UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS PARA ATENDER LA SALUD DE DE LOS CIUDADANOS DE UTRERA, LOS MOLARES, EL PALMAR DE TROYA Y EL CORONIL.

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE UTRERA EMPIEZAN EL 2019 CON UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN LA PUERTA DEL HOSPITAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido