Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento programa numerosas actividades en torno a la educación de la prevención en salud

La semana pasada tuvo lugar la presentación del Mes de la Salud por parte de la delegada municipal de Sanidad, María José Ruiz, y el director del Centro de Salud Utrera Sur, Javier Aranda. El Mes de la Salud comienza sus actividades esta semanas y finaliza el próximo 14 de febrero.

15/01/2019.
Ruiz ha indicado que esta actividad que tiene lugar por segundo año consecutivo “se enmarca dentro de las competencias municipales de promoción de la salud y es continuación de las Jornadas de Educación para la Salud que se celebraron el pasado mes de octubre”. Asimismo ha añadido que la importancia de este ciclo se debe a “la necesidad de la prevención, ya que así se lograría una población más sana, mejor calidad de vida y por tanto se requeriría en menor índice la labor sanitaria”.

Ruiz ha recordado que la prevención es muy importante porque normalmente se “centra la atención en salud en la atención hospitalaria, una vez que el paciente ya está enfermo. Sin embargo, no se ha trabajado bien en el sistema sanitario las políticas de prevención para evitar las enfermedades”.

El Mes de la Salud es un ambicioso proyecto de promoción de la salud pública desde la prevención. La estrecha colaboración entre los centros sanitarios públicos utreranos y el Ayuntamiento permite, tras meses de trabajo, que este proyecto vea la luz una vez más.

Se trata de una serie de actividades a desarrollar entre el 15 de enero y el 14 de febrero cuyo objetivo principal es la educación de la ciudadanía en distintos ámbitos relacionados con la salud. Dichas actividades se enmarcan en distintos bloques de intervención, tan variados como los hábitos saludables, la prevención del cáncer, la seguridad en el uso de medicamentos, las prevención de cardiopatías y el cuidado del corazón, etc.

Las actividades tienen como población diana sectores diversos, desde el alumnado de Educación Infantil hasta la tercera edad, y tendrán lugar en espacios diferentes en función del sector principal al que vaya dirigida cada una de ellas. Se trata, en definitiva, de poner en valor la importancia de la prevención como vía fundamental para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
14/01/2019

Utrera cuenta ya con una ordenanza de gestión y protección del arbolado urbano


La finalidad de la ordenanza es la planificación, gestión y protección del arbolado urbano de la ciudad de Utrera. Utrera cuenta ya con una ordenanza de gestión y protección del arbolado urbano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido