Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continúa con los trabajos de mantenimiento en la red de caminos rurales municipales

Con el Plan Supera VI se realizaran trabajos de arreglo integral del Camino Partidor de Cismán, varios tramos del Camino de Alcalá, Camino de Gilito y el camino de la finca municipal de El Palmar, en total algo más de 7 kilómetros de vías rurales de la red municipal.

16/01/2019.
La buena climatología está permitiendo que el Ayuntamiento de Los Palacios avance en el desarrollo de los trabajos de mantenimiento ordinario en la red de caminos rurales municipales.

Hasta la zona del Camino de la Pulla se han desplazado esta mañana el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado de Agricultura, Jesús Condán. Así, Valle ha recordado que “en enero se retoman las tareas de mantenimiento de caminos rurales de la red de titularidad municipal que se realizan en dos ocasiones a lo largo del año”.

“Hemos empezado con mucha intensidad y actuaremos en unos 30 kilómetros”, ha manifestado el alcalde, quien ha asegurado también que “en breve comenzará la ejecución del proyecto de arreglo y restauración del tráfico de varios tramos de caminos rurales con cargo al Plan Supera VI que ya ha sido adjudicado con una inversión de 132.000 euros, más las mejoras que igualmente benefician en una importante cuantía la adjudicación”.

En primavera, “con la época más intensa de la campaña agrícola daremos un segundo repaso ordinario”. El primer edil palaciego ha explicado igualmente que “el Ayuntamiento realiza dos tipos de arreglos: uno es el mantenimiento normal que la Delegación de Agricultura ejecuta en dos ocasiones a lo largo del año; de hecho, hemos multiplicado de manera importante la dotación presu
puestaria para esta partida, triplicándola hasta los 55.000 euros en el presupuesto de 2018 y que se incrementará hasta los 80.000 en los de 2019”.

“Estos trabajos de mantenimiento garantizan que los agricultores y los usuarios de las vías rurales puedan transitar con normalidad, pero, además, el Ayuntamiento ejecuta trabajos de mayor profundidad a través del Plan Supera, con aporte de áridos y arreglo de cunetas para facilitar la evacuación de las aguas. Estos trabajos se realizan en menos kilómetros porque la cuantía de la inversión es mucho mayor”.

El alcalde ha realizado asimismo un llamamiento a los usuarios de los caminos rurales para que cuiden de los mismos y actúen con civismo. “No se puede ir a 90 kilómetros por hora en arterias que, según la normativa, tienen un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora”. Además, ha recordado que no se puede ocupar el espacio público, “estrechando los caminos, dificultando el tránsito o provocando problemas de medianía y tapando las cunetas e impidiendo la correcta evacuación de las aguas”.

“A veces nos quejamos, pero si todos actuáramos adecuadamente para mantener los caminos en condiciones los arreglos durarían más. Desde hace 30 ó 40 años, algunas personas vienen ocupando el espacio público que es de todos y adueñándose de esas cunetas que queda
n bajo la propiedad privada impidiendo que se evacuen las aguas correctamente”, ha asegurado.

“Desde el Ayuntamiento realizamos un gran esfuerzo porque la agricultura tiene una importancia fundamental en la economía de Los Palacios y Villafranca”. De esta manera, sigue creciendo la superficie de cultivo de invernaderos, sigue creciendo el volumen de producción, y “queremos que el género salga en las mejores condiciones para que sea el más competitivo en los mercados y que, de este modo, siga creciendo la repercusión que tiene en la economía de Los Palacios y Villafranca”.

Con el Plan Supera VI se realizaran trabajos de arreglo integral del Camino Partidor de Cismán, varios tramos del Camino de Alcalá, Camino de Gilito y el camino de la finca municipal de El Palmar, en total algo más de 7 kilómetros de vías rurales de la red municipal.

“Desde que estamos en el Gobierno destinamos cada año uno de los proyectos de Plan Supera al arreglo integral de caminos rurales y así lo vamos a seguir haciendo”, ha concluido el alcalde. “Estos trabajos en profundidad tienen mayor duración ya que, actualmente, la normativa impide el alquitranado de caminos rurales. Si al arreglo de los caminos que hacemos le sumamos el buen uso de los mismos, seguramente la duración se mantendrá en buen estado por más tiempo”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/01/2019

Utrera contará con una obra escultórica del prestigioso artista internacional Jordi Díez


Jordi Díez, uno de los artistas españoles con más presencia internacional en los foros artísticos, ha sido el encargado de hacer la escultura relativa a la figura del Abate Marchena. Utrera contará con una obra escultórica del prestigioso artista internacional Jordi Díez
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido