Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Plataforma de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud, ha salido hoy 20 en Sevilla junto a SPIRIMAN, para manifestarse.

Su protesta es, declarar su malestar por las discriminaciones y desigualdades continuas y prolongadas que lleva sufriendo este colectivo desde hace décadas.

20/01/2019.
Denuncian desde la Plataforma, el incumplimiento de un acuerdo adquirido entre el Servicio Andaluz de Salud y los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de política de personal para el periodo 2006-2008.

En dicho acuerdo, el SAS se comprometía a presentar antes de junio de 2007 un proceso para convertir progresivamente, las plazas de auxiliares administrativos a la categoría de administrativos.

También en dicho acuerdo, recogía la implantación de la carrera profesional, en el servicio andaluz de salud, y su acceso a ella de todos sus profesionales.

La plataforma denuncia:
• La indefinición de las funciones y tareas que desempeñan, los auxiliares administrativos y los administrativos. dichas tareas son idénticas.
Encontrándose en un mismo servicio o unidad, auxiliares administrativos y administrativos. Desarrollando el mismo trabajo, con las mismas funciones, mismas responsabilidades. Mismos cursos y formación.
Concursan en los mismos procesos, la categoría de auxiliar y la de administrativo, juntas. Tanto en las convocatorias internas de puestos, como en concursos de traslados. Es decir, no hay puestos definidos en la plantilla orgánica del SAS, para una u otra categoría. Ambas desempeñan funciones iguales.
Lo único que las diferencia, es la discriminación salarial.
La categoría de administrativo, cobra 2800€ anuales más que la de auxiliar administrativo.

De esta indefinición, refiere el colectivo, se ha sabido aprovechar muy bien la administración, abusando durante décadas, de la creación de plantilla estructural de la categoría de auxiliar administrativo, mucho más rentable y realizando el mismo trabajo.


• Por otro lado, denuncian el aumento de más desigualdades, sufridas por el colectivo, que ya ha colmado su paciencia y malestar y viendo la impasibilidad de los defensores de nuestros derechos(léase sindicatos), tras el agravio sufrido en 2016, con las integraciones del personal laboral de las agencias sanitarias públicas andaluzas (los conocidos Chares o HAR´s), en la bolsas de empleo del SAS y en particular, el personal laboral administrativo en la bolsa de contratación del SAS.

• También denuncian, que las opes convocadas por el Servicio Andaluz de Salud, para la categoría de administrativo, desde 2004-2005 tan solo han sido cuatro convocatorias y las plazas ofertadas para poder promocionar a la categoría de administrativo han sido muy escasas e insuficientes. haciendo un recuento de plazas solo para la promoción de este personal, suman 477 plazas. para nosotros esto es de risa y además ofensivas.

Y aclaran a que es debida estas desigualdades que les ha hecho estallar:
Desde 2008, comenzaron la unificación de todos los auxiliares administrativos en administrativos, en las agencias sanitarias públicas, hasta la eliminación total de la categoría de auxiliares administrativos de la plantilla, es decir, todos son administrativos desde hace ya más de 10 años en los Chares.

Mientras los auxiliares administrativos estatutarios del SAS ven, que aquel acuerdo no se cumple, ahora integran a todos los administrativos laborales de las agencias sanitarias, quedando el colectivo, totalmente desamparados ante la desigualdad de condiciones.

• otra denuncia más de la plataforma es, las discriminaciones y desigualdades sufridas durante 11 años, de su derecho legítimo a percibir un complemento retributivo por su desarrollo profesional.
Decimos que dicho complemento de la carrera profesional, no los podemos cobrar porque el SAS la tiene el proceso bloqueado caprichosamente y por tanto no podemos acceder a la carrera profesional.

Exclusivamente está abierto el proceso y la están cobrando, los licenciados y diplomados sanitarios.
Para el resto de profesionales, se abrió en 2008 y se accedió mediante un proceso extraordinario y automáticamente el Servicio Andaluz de Salud lo suspendió y bloqueó, para estos trabajadores y trabajadoras, con el visto bueno de los sindicatos integrantes de mesa sectorial de sanidad.

Entonces este colectivo se pregunta frecuentemente, conviviendo ambos colectivos, laborales de las agencias sanitarias y estatutarias del SAS, en el seno de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía,
1. ¿Por qué han conseguido la unificación de los auxiliares administrativos a administrativos en las agencias sanitarias, con dinero público y en cambio, el servicio andaluz de salud, no ha querido ni escuchar, ni dialogar, ni iniciar las negociaciones en el seno de una mesa técnica de negociación, para la puesta en marcha de aquel acuerdo, donde en su día la DGP, declaró su voluntad política, por las negociaciones necesarias, junto a los sindicatos, para lograr el paso de unificación de ambas categorías?.

Pero si la consejería de salud sufraga todos los gastos de la plantilla de los administrativos de las Agencias Sanitarias, ¿por qué en el SAS no hay voluntad por sufragar también los mismos gastos en la unificación de los auxiliares administrativos estatutarios, en administrativos?

2. ¿Para cuándo verán abierto el proceso de acceso a la carrera profesional y así ver ese derecho retributivo plasmado en sus nóminas?
Declara este colectivo, que todos sus profesionales está totalmente desencantados y se ven totalmente impotentes ante tantas injusticias sufridas.
Desamparados por tanta “parálisis organizacional” que no hacen nada por solucionarlo.

Desde la plataforma de auxiliares administrativos de Servicio Andaluz de Salud, piden:

¡Qué abran ya de una vez las negociaciones entre la Dirección General de Profesionales y sindicatos (ugt, ccoo y csif) y puedan ver hecho realidad esa unificación tan esperada a administrativos!
Desbloquear de una vez por todas, el acceso a la carrera profesional para todos los profesionales.
¡Porque todos son trabajadores y trabajadoras del Servicio Andaluz de Salud!
¡Y el derecho individualizado a su desarrollo profesional, es tan válido como el de cualquier otro profesional sanitario, ¡aunque no sean ni médicos ni enfermeros!

¡El cumplimiento por fin, después de 12 años de ese dichoso acuerdo!

 
Fuente: Plataforma de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud
Siguiente noticia
17/01/2019

Los Palacios y Villafranca - A la venta a partir del lunes 21 de enero las entradas del VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero que comenzará el 8 de febrero.


Así, 13 chirigotas, de las que tres son palaciegas, y 11 comparsas serán las agrupaciones que concurran al concurso en su fase clasificatoria. Los Palacios y Villafranca - A la venta a partir del lunes 21 de enero las entradas del VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero que comenzará el 8 de febrero.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido