Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Juntos x Utrera - LOS GASTOS DEL AÑO CULTURAL DEL ABATE MARCHENA SUPERAN YA LOS 455.000 EUROS, A FALTA DE CONTABILIZAR AÚN MUCHAS FACTURAS.

Sin temor a equivocarnos, desde Juntos x Utrera nos atrevemos a decir que el Año Cultural del Abate Marchena terminará costándonos al bolsillo de los utreranos más de medio millón de euros, cuando se puedan cuantificar (si es que se puede) todas las facturas.

30/01/2019.
Si algunos pensaban que con la finalización de 2018 se iba a poner fin a la “sangría económica” que ha supuesto para las arcas municipales este evento, nada más lejos de la realidad. Según ha podido saber Juntos x Utrera, Cristóbal Ortega, quien fuera designado a dedo por el propio José M.ª Villalobos como el Comisario del Año Cultural por la nada despreciable cifra de 50.000 euros durante 2018, parece que no está dispuesto a dejar Utrera y el suculento sueldo que los utreranos le estamos proporcionando.

A pesar de que su contratación era exclusivamente para el pasado año, desde la delegación de Cultura, a cargo de la discutida concejal, Carmen Cabra, se ha reservado una partida para Cristóbal Ortega por importe de 18.000 euros, que se irán facturando durante los próximos seis meses. A esta cantidad hay que sumar los anteriores 50.000 que han supuesto la contratación de Ortega a lo largo de 2018. No cabe duda de que a Cristóbal Ortega le ha sacado pingües beneficios a Utrera, desde que Villalobos lo rescatara después de que fuese “invitado a marcharse” como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde parece que su gestión no resultó del todo apreciada.

A estos 68.000 euros, hay que sumar una ingente cantidad de facturas, todas exclusivamente relacionadas con el Año Cultural del Abate, de las cuales aquí reseñamos solo algunas ya que no se han publicado aun las cuentas del último trimestre de 2018.

101.700 euros Estatua del Abate Marchena
45.000 euros Ciclo de Música de la Ilustración
24.200 euros Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
17.500 euros Ciclo de Conciertos por Barrios
12.000 euros Recreación histórica salón Madame Stael
12.000 euros Libro Ficciones sobre la Vida y Obra del Abate Marchena
17.696 euros Asistentes de producción
13.000 euros Sonido e iluminación escenario para la Orquesta Sinfónica de Sevilla
19.000 euros Asistente de producción
21.659 euros Posicionamiento nacional e internacional del Año Cultural
10.000 euros Street Marketíng Año Abate
9.378 euros Gira escolar títeres del Abate
12.000 euros Producción de elementos promocionales Año Abate
12.000 euros Montaje de sonido e iluminación, Conmemoración del 250 Aniversario
5.600 euros Recreaciones teatrales
17.000 euros Asociación musical Conservatorio Francisco Guerrero 17.000
3.025 euros Vídeo promocional Año Cultural
4.900 euros Alquiler de equipos
8.996 euros Producción Ciclo de Conferencias
4.500 euros Comisario Exp. Los Viajes del Abate
1.500 euros Ayudante Comisario Exp. Los Viajes del Abate
10.242 euros Transporte y embalajes Exp. Los Viajes del Abate
5.000 euros Seguridad
TOTAL: 387.896 euros

La suma de estas facturas, junto con el coste del Comisario, Cristóbal Ortega, suponen un total de 455.896 euros, a pesar de que en el Presupuesto Municipal de 2018 la partida reflejada es de 300.000. Si ya estos números resultan un despropósito a todas luces, no podemos imaginar hasta dónde llegará la cuenta teniendo en cuenta que no están contabilizadas las facturas del último trimestre de 2018, ni tampoco las que se hayan ido presentando en lo que va de 2019.

Lo cierto es que el Año Cultural del Abate Marchena “no ha tenido ningún tipo de repercusión económica en positivo para la ciudad, desde luego ninguna que justifique este gasto desmesurado”, afirma el candidato a la alcaldía por Juntos x Utrera, Francisco Jiménez. A juicio de éste “no ha contado con el respaldo de la ciudadanía, que no se ha sentido partícipe de esta conmemoración ni del programa de actividades que se organizó para la misma. Los ciudadanos han contemplado el Año del Abate como un capricho de un alcalde que en estos cuatro años no ha sido capaz de resolver problemas y se ha dedicado al autobombo y la complacencia a costa del dinero de los utreranos”. Jiménez concluye señalando que “lo que realmente se ha conseguido es que se hable del Abate Marchena como un personaje que no despierta ninguna simpatía entre la población, gracias al medio millón de euros gastado y la nefasta gestión llevada a cabo directamente por la alcaldía de Villalobos”.
 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
30/01/2019

EL CANDIDATO DE IU RAÚL MONGE VISITA LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN APDIS.


El candidato de IU-Utrera Raúl Monge visitaba el pasado lunes la sede de la "Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación" (APDIS). EL CANDIDATO DE IU RAÚL MONGE VISITA LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN APDIS.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido