Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Tres detenidos por la Guardia Civil cuando transportaban 1.200 kilogramos de hachís .

• En el operativo ha sido detenido el conductor del camión y otras dos personas que circulaban en un vehículo piloto, para evitar la acción policial
• La droga, repartida en 40 paquetes, estaba oculta en un camión tras sacos de sustancias plásticas

01/02/2019.
La 4ª Zona de la Guardia Civil (Comunidad Autónoma de Andalucía) dentro del esfuerzo que está realizando para luchar contra el narcotráfico en las costas andaluzas, ha incautado 1.200 kilogramos de hachís y detenido a tres personas que transportaban la droga en un camión, con destino el norte de Europa.

El operativo se inicia el pasado octubre, cuando patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil alertan sobre una nave, ubicada en un polígono de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, que les infunde sospecha. Lo que motivo que fuera sometida a una vigilancia discreta.

Los agentes que realizan
la vigilancia observan un camión sospechoso, con matrícula portuguesa, que accede con gran celeridad a la nave, por lo que preparan un dispositivo para actuar sobre el mismo.

Al anochecer, el camión sale de la nave y le antecede un turismo con dos personas que toman dirección Córdoba. El turismo hace de coche piloto, para avisar en caso de que se produzca algún control policial.

Cuando los vehículos están circulando por la provincia cordobesa, seguidos de cerca de la Guardia Civil, se contacta con la Comandancia de Jaén para que detenga a los vehículos, al tener rotundas sospechas de que en el camión pudiera ir
con droga en su interior.

Una vez detenidos los vehículos en la A4 a la altura de Guarroman, los agentes comprueban irregularidades en el tacógrafo y la documentación. Posteriormente los Guardias Civiles inspeccionan la carga y comprueban que tras una veintena de sacos con material plástico se encuentran 40 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.200 kilogramos.

Por estos hechos se detiene a I.F.A. español de 60 años de edad, al ciudadano portugués H.J.G.R. de 51 años, y a A.O. marroquí de 40 años, que junto a los vehículos y el hachís son puestos a disposición del Juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
31/01/2019

PODEMOS UTRERA INICIA SU PROCESO DE PRIMARIAS CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES .


El Círculo de Podemos Utrera de nuestra ciudad se prepara para la carrera final de cara a las próximas elecciones municipales. Así, la formación morada de Utrera se encuentra inmersa en un proceso de primarias para escoger a la persona que será su candidata a la alcaldía en nuestro municipio el próximo 26 de mayo. PODEMOS UTRERA INICIA SU PROCESO DE PRIMARIAS CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES .
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido