Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE UTRERA LLEVA 6 MESES CONCENTRÁNDOSE A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL, SIN QUE LA DIRECCIÓN GERENCIA OFREZCA SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE ESTE HOSPITAL PARA SEGUIR PRESTANDO UNA ATENCIÓN SEGURA Y DE CALIDA

Ningún gestor de la Agencia Sanitaria Pública Bajo Guadalquivir, ni del Hospital de Utrera dan solución a los problemas del Hospital de Alta Resolución de Utrera, por lo que el Comité de empresa lleva 6 meses concentrándose en la puerta del Hospital.

05/02/2019.
A los gestores de la Agencia Sanitaria Pública Bajo Guadalquivir y los del Hospital de Alta Resolución de Utrera, no les importa poner en riesgo la seguridad de los pacientes, ni tampoco la calidad de la atención con la que tenemos que atender a los usuarios de este hospital.

El comité de Empresa del Hospital de Utrera lleva seis meses con concentraciones en la puerta del Hospital manifestando las carencias, la dificultad y la precariedad, con la que tienen que desenvolverse los trabajadores de este hospital para poder atender a la población de Utrera, Los Molares, El Coronil y El Palmar de Troya, sin poner en peligro la seguridad de los pacientes. Estas carencias han sido puestas en conocimiento a los directivos de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir de forma escrita y los directivos de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir siguen sin dialogar. El Director de Profesionales de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir se vale del Comité Intercentro para no tratar los problemas de los trabajadores de Utrera, pues como bien ha dicho esta persona “yo sólo quiero los votos del Comité Intercentro”.

El Comité de Empresa denuncia la mala gestión de La Coordinación de Cuidados de Enfermería y de la Coordinación de Gestión y Profesionales del Centro Hospitalario de Utrera que está ocasionando malestar, a causa de la precariedad de las contrataciones y las continuas imposiciones unilaterales. El Comité de Empresa pone en conocimiento que estos gestores ya no saben qué hacer para fastidiar, lo último ha sido: “entregar la planilla a los trabajadores con los descansos impuestos sin llegar a ningún consenso ni con los propios trabajadores, ni con sus representantes” a pesar de que, en el Convenio Colectivo, reconoce explícitamente este derecho de elegir los descansos los trabajadores. “A estos gestores no les importa saltarse la existencia de un convenio colectivo, se creen impunes”.

El Comité de Empresa quiere denunciar la actuación de los Directivos de este Hospital y de la Agencia Sanitaria Pública Bajo Guadalquivir, pues en lugar de estabilizar a los trabajadores eventuales del Hospital de Alta Resolución de Utrera, “que bien merecido lo tienen”, estos directivos han estabilizado a su personal de confianza que han tenido durante estos últimos doce años. El Gobierno saliente de la Junta de Andalucía ha publicado un total de 28 procesos de selección para recompensar la mala gestión que han hecho y hacen en este Hospital de Utrera que pertenece a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

¿Hay dinero público de los andaluces para asegurarle el cargo a estos malos gestores?

¿No hay dinero público para asegurar el puesto de trabajo a los sanitarios?

¿La Consejería de Hacienda da dinero para que estos gestores sigan haciendo su trabajo mal?

Recalcar que esta actuación es “bochornosa” cuando se sabe que la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir ha sido la que más empleo ha destruido durante la crisis (informe de la Cámara de Cuenta de agosto de 2017) y que el Hospital de Alta Resolución de Utrera tiene una elevada y preocupante rotación en enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos, celadores y administrativos con unas condiciones laborales cada vez peor.

Por todo esto, el Comité de Empresa del Hospital de Utrera, seguirá con sus concentraciones y haciendo públicas todas las irregularidades de este cortijo de la Junta de Andalucía, que mal gasta dinero público recaudado por todos los andaluces. Y que estos gestores lo gastan atropellando la seguridad de los pacientes que son atendidos en los distintos hospitales que gestiona esta Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir en la provincia de Sevilla.

 
Fuente: Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla)
Siguiente noticia
04/02/2019

CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE UTRERA.


Motivo: RECLAMAR UNA ATENCIÓN A LA SALUD SEGURA Y DE CALIDAD, A LOS CIUDADANOS DE UTRERA, LOS MOLARES, EL PALMAR DE TROYA Y EL CORONIL CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE UTRERA.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido