Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

COLEGIO DE LA MULATA: VILLALOBOS RECLAMA A OTROS LO QUE SU PARTIDO Y SU GOBIERNO HA SIDO INCAPACES DE HACER EN MÁS DE 10 AÑOS.

Después de casi una década solicitando la construcción del nuevo colegio de La Mulata, sorprende escuchar al alcalde de Utrera, José M.ª Villalobos, declarar públicamente que espera que el nuevo gobierno del PP y Cs al frente de la Junta de Andalucía “no entorpezca la construcción del colegio de La Mulata” y que “las relaciones entre ambas administraciones se basen en la lealtad y normalidad democrática, sin tener en cuenta intereses partidistas ni colores políticos”.

06/02/2019.
A juicio de Juntos x Utrera “es muy lamentable que después de que el gobierno de la Junta durante 36 años haya sido del PSOE, después de llevar reclamando el colegio desde 2011, bajo la presidencia del encausado José Antonio Griñan, y haber soportado las mentiras y los plazos dados por la presidenta saliente, Susana Díaz, escuchar a Villalobos sobre la construcción del colegio es casi un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, asegura el candidato a la alcaldía por Juntos x Utrera.

Los alumnos llevan ya más de seis años dando clases en caracolas prefabricadas y durante esos años, los padres y la comunidad educativa lo único que han recibido de parte del PSOE como gobierno son mentiras y plazos que nunca se han cumplido. En 2014, estando en la oposición y siendo miembro del gobierno de la Diputación, José M.ª Villalobos ya quiso apuntarse el tanto y anunció a bombo y platillo que gracias a su intervención el proyecto lo pagaría la Diputación y el colegio estaría operativo en el curso 2016-2017, porque según decía el socialista hace cinco años “nuestra prioridad es el trabajo y los resultados, no las fotos”.

En vísperas de las elecciones andaluzas de 2015, Susana Díaz aseguró que el colegio sería una realidad en el curso 2016-2017. Un año después regresó a Utrera y volvió a prometer lo mismo, y después la delegada de Educación, Francisca Aparicio, aseguró que la construcción del colegio estaba incluida en el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2017.

Nos vamos ya al pasado año y, en febrero de 2018, la Junta comunica que el colegio no estará en servicio hasta, al menos, el curso 2019-2020. Sin embargo, no es hasta junio de 2018 cuando la Junta encarga la redacción del proyecto por 180.240 euros.
En definitiva, aun no se ha puesto un ladrillo para la construcción de un colegio más que necesario que el el PSOE aseguró y vendió en su día que sería una realidad para el curso 2012-2013.

Esperamos que el nuevo Gobierno Autonómico esté a la altura de las circunstancias y dé a este proyecto el impulso necesario para que sea una realidad cuanto antes, algo que siempre demandaremos desde Juntos x Utrera gobierne el partido que gobierne.

Este es un ejemplo más de lo que se puede esperar de la gestión y del compromiso de los gobiernos del PSOE con Utrera. Con Villalobos se dijo a los ciudadanos que la Junta invertiría en la Ciudad Deportiva, hoy el PSOE ya no está en la Junta y tampoco se ha materializado ninguna inversión. Como tampoco la administración autonómica ha cumplido con la promesa de Susana Díaz, que dijo que sería su gobierno quien pagaría la restauración del retablo de Consolación, que finalmente no paga la Junta sino el bolsillo de los utreranos. También se iban a implicar en el capricho del señor alcalde del Año Cultural del Abate Marchena, pero casualmente tampoco ha habido ni un céntimo de la Junta para esta iniciativa.

Por no hablar de otras deudas con Utrera como la más que necesaria ejecución de la Variante Este, el abono de lo que le corresponde del desvío del Calzas Anchas, o el pago del IBI de las viviendas de la Junta en El Tinte, entre otros.

“De todas estas cuestiones ha sido incapaz de ocuparse ni el PSOE en el gobierno de la Junta, ni al frente del ayuntamiento, señala Francisco Jiménez, quien asegura que Villalobos lleva cuatro años haciendo brindis al sol y manifestaciones grandilocuentes de cara a la galería, sin ocuparse realmente de las infraestructuras y los servicios de la ciudad. Ahora le han entrado las prisas por justificar su inacción de cuatro años ante los ciudadanos, que no son tontos, y probablemente no se volverán a dejar engañar en mayo”.
 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
06/02/2019

La ópera regresa a Utrera con la obra Madama Butterfly de Giacomo Puccini


El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acoge el próximo 15 marzo esta obra del italiano Giacomo Puccini a cargo de la compañía española Opera 2001. La ópera regresa a Utrera con la obra Madama Butterfly de Giacomo Puccini
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido