Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Podemos lamenta la subida del paro en Utrera y señala al PSOE como maquinaria de destrucción del empleo femenino en el municipio.

Ana Casado ha advertido de que el paro sigue teniendo rostro femenino

07/02/2019.
Podemos denuncia las «nefastas políticas de empleo» sobre todo las que «el PSOE anuncia a bombo y platillo» y a la que los datos de paro del servicio andaluz de empleo, les pone pies en el suelo.
De las 138 personas que han perdido empleo en enero del 2019 todas son mujeres, es decir el 100% de las personas desempleadas en este pasado mes.
El paro femenino sube a 4.249 paradas, «que pone la empleabilidad de la mujer a niveles de enero de 2018». Esto «abre una brecha de género, ya que supone un 60% de paro femenino, lo que es inasumible en una sociedad del siglo XXI», ha sentenciado Casado.

Podemos-Utrera ha advertido de que «la poca actividad laboral en nuestro municipio se está dando con contratos precarios, inestables y de corta duración, es decir, un 96,08% son contratos temporales». ¨Con estos niveles de temporalidad y precariedad, nadie se puede plantear un proyecto de vida en nuestro municipio y la única salida es irse¨- termina Casado

Una de las propuestas de Podemos Utrera es la ¨desregulación para aligerar el sistema de normas y una simplificación de la burocracia, "quitar trabas" para que nuestros emprendedoras puedan auto emplearse

La portavoz de esta formación política ha criticado a José María Villalobos (PSOE) y Carlos Guirao (IU) por «no apostar por la formación de nuestros sectores laborales y de empleabilidad. No crean un entorno atractivo para que las empresas apuesten por Utrera desde la formación morada señala que uno de los grandes problemas es la burocracia que frena la creación de empresas debido a la lentitud de licencias, teniendo algunos negocios que cerrar, antes de abrir, lo que generará aún más paro en nuestra ciudad.

 
Fuente: COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE PODEMOS EN UTRERA
Siguiente noticia
07/02/2019

Utrera acoge un encuentro con el empleo con talleres y recogida de currículos.


La Delegación de Recursos Humanos y Desarrollo Estratégico, dirigida por María del Carmen Suárez, ha puesto en marcha una feria del empleo que, bajo el nombre de Empleo Activo’19, acogerá profesionales de primer nivel que traerán herramientas que faciliten la empleabilidad. Utrera acoge un encuentro con el empleo con talleres y recogida de currículos.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido