Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

JORNADAS INCLUSIVAS en el Colegio Sagrado Corazón (La Academia) de Utrera.

El martes, 5 de febrero, se dio un pasito más hacia la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, mediante el desarrollo de unas JORNADAS INCLUSIVAS en el Colegio Sagrado Corazón (La Academia) de Utrera.

07/02/2019.
En ellas, alumnos, padres y profesores pudieron compartir las experiencias de residentes pertenecientes a la RESIDENCIA SAN SEBASTIÁN DE CANTILLANA (FUNDACIÓN SAMU). Ellos han explicado, mediantes charlas coloquio, como se enfrentan día a día con sus limitaciones, y cómo las viven directamente y en su relación con los demás.

Igualmente , participaron
de juegos y torneos deportivos que sirvieron para estrechar lazos, fomentando el respeto, la igualdad, la solidaridad y la empatía entre PERSONAS.

Dicha experiencia, se enmarca dentro del proyecto que dicho colegio dirige en VALORES, “LOS VALORES COMO BASE DE NUESTRA VIDA“, y que viene a ser la continuación del que se realizó el año pasado, “MIS EM
OCIONES”, que se basaba en que los alumnos reconociesen sus emociones y las de los demás, no sólo reconociendo lo que sienten y lo que significan, sino identificándolas mediante el lenguaje gestual y el de expresiones.

En breve este colegio, bajo el patrocinio de la FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA, espera editar un libro que recoja todo este trabajo t
an enriquecedor.

Finalmente alumnos, padres y profesores pudieron disfrutar de un almuerzo juntos, y obsequiaron a estos residentes con algunos regalos, con la única intención de verlos sonreír. El AMPA también les hizo entrega de unas camisetas para que siempre recordaran el paso por nuestro centro.

Ellos por su parte, transmitieron al alumnado
conceptos tan necesarios como son inclusión , visibilidad o diversidad, removiendo emociones y conciencias que establecen las bases para una correcta convivencia en nuestra sociedad.

Esperamos que convivencias de este tipo sean cada vez más frecuentes, y así aprovechar todo lo que nos aportan estas personas en su lucha por superar sus dificultades.

 
Fuente: Colegio Sagrado Corazón - Consuelo Gomez Caro
Siguiente noticia
07/02/2019

Podemos lamenta la subida del paro en Utrera y señala al PSOE como maquinaria de destrucción del empleo femenino en el municipio.


Ana Casado ha advertido de que el paro sigue teniendo rostro femenino Podemos lamenta la subida del paro en Utrera y señala al PSOE como maquinaria de destrucción del empleo femenino en el municipio.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido